Etiquetas

Seguidores

miércoles, 13 de febrero de 2013

Homeland donde nada es lo que parece

Si en el anterior artículo os recomendaba efusivamente esta serie. Hoy os animo a que disfrutéis de la primera temporada, donde encontraréis un thriller psicológico, trepidante, tenso y con un manejo del tiempo que no se veía en televisión, desde 24horas.
Son sólo doce episodios de 45 minutos cada uno, pero en muchos estarás pegado al sillón. La acción es trepidante, todo sucede muy rápidamente, la inquietud se apoderará de ti, y a pesar que hay tramos inconexos, no podrás dejar de ver capítulo tras capítulo. (Durante los 4 primeros episodios parece que pasa nada, pero a partir del 5º empiezan los artificios)
Ha obtenido muchos premios, incluidos los derivados del guión, aunque no puedo menos que avisaros que tiene bastantes fallos, unos obvios, y otros no tanto. Se nota que los guionistas se han impregnado de la paranoia de la serie y en algunos casos es necesario avanzar sin mirar atrás. Al final lo importante, no es lo que cuenta, sino como lo cuenta y más en Tv. Muchos giros argumentales y lo que es mejor, cuando menos te lo esperas. Por cierto si queréis una referencia válida de esta serie loca, de locos y donde todo es ambiguo y mentiroso, acoplaros al tren de Saúl, el jefe y mentor de Carrie, interpretado magníficamente por Mandy Patinky.
Aciertos de la primera temporada:
- Que es una serie americana, gran presupuesto, protagonistas, medios etc.
- Las interpretaciones de todos los actores.
- El ritmo trepidante, junto con los cambios argumentales.
- La inquietud y la bipolaridad de la propia serie.
- Que sólo sean 12 episodios y no...
Fallos de la primera temporada:
- Que sólo sean 12 episodios
- Que intenten disfrazar de realismo lo que es una paranoia.
- Grandes fallos o lagunas en el guión, que aunque no afecta  a la trama general deja coja algunas situaciones.
- Algunos desfases de los protagonistas no me gustan pero...
- Que es una serie americana y va destinada principalmente a público americano y eso en algunas cosas se nota.
- Y algunas cosas que no puedo contar para no desvelar algo de la trama. De hecho pienso que el tráiler lo hace más que yo.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...