A pesar que estamos ante un remake de otra serie israelí "Hatufin" que aquí nadie conoce ni conocerá; desconfiaba y mucho de "Homeland", el tema no me interesaba y en principio la trama tampoco. Pero desde la red todo el mundo te la recomendaba, así que me decidí a verla.
La historia nos cuenta el regreso del Sargento Nicolas Brody (Damian Lewis) que ha estado ocho años preso, como prisionero de guerra, y que vuelve a casa recibido como un héroe. Su némesis es la agente de la CIA Carnie Mathison (Claire Daines) una bipolar y ¿paranoica? agente que ha recibido la noticia que un preso americano ha sido convertido y por ello recela del sargento Brody.
Una primera temporada que se mueve constantemente entre la ambigüedad y la paranoia. Con un hecho muy importante para mí, pues a pesar de lo que se decía en en "House" "Todo el mundo miente, la única variable es sobre qué”. Aquí la situación es parecida, pero matizándola, sería la siguiente afirmación "Aquí nadie dice la verdad" ¿o sí? Alucinación versus realidad, fantasía versus conocimiento, o amor convertido en odio.
Lo mejor: que es una serie americana con todo lo que ello conlleva, y que hay que verla, si o si.
Lo peor: hasta que no pasan varios episodios no veo al sargento Brody, sino al Mayor Winters, de otra gran miniserie y que comentaré otro día "Hermanos de Sangre".
Bueno y como se decía en un concurso "hasta aquí puedo leer" Y ahora os dejo con otra gran serie del pasado; "Colombo" y con un capítulo muy especial, de la segunda temporada, el episodio 7, titulado "La partida más peligrosa" una interesante relación de ajedrez e investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario