Etiquetas

Seguidores

domingo, 10 de febrero de 2013

100 canciones españolas que llevo en el coche- Golpes Bajos y "Malos tiempos para la lírica"

Golpes bajos fue un grupo creado al rebufo de la movida madrileña y viguesa en los años 80. En 1982 Teo Cardalda y German Coppini, que era el vocalista de Siniestro Total, forman el grupo "Golpes Bajos" que tuvo una vida efimera, pero muy exitosa. En 1983  ganaron el concurso de la revista Rock Espezial. Coppini dejó Siniestro Total y se centró en Golpes Bajos, ahora un cuarteto,  convirtiendo el grupo en la sensación del momento. En 1984, publicaron el álbum "A santa compaña",  un trabajo que tuvo muy buena crítica, pero que a mí no me gustó casi nada. Al poco, todo acabó, como se dice vulgarmente, como el rosario de la aurora
Hoy presento su primer EP que se llamaba como el grupo "Golpes Bajos", con sólo cinco temas pero todos enormes. "No mires a los ojos de la gente", "Malos tiempos para la lírica", "Lágrimas", "Estoy enfermo" y "Tendré que salir algún día", atractivos y elegantes ejercicios de pop-funk lujosamente envueltos en una carpeta diseñada por Ceesepe, el grafista más cotizado de "la movida". El  EP sorprendió tanto por la madurez de las letras como por la teatral voz de Coppini, efecto indeseado de una gripe. Y ahora os dejo con las dos mejores canciones de este mini elepe y también de nuestro pop ochentero. Malos tiempos para la lírica" y "No mires a los ojos de la gente".
Dos canciones que sonaban a todas horas, tanto en los garitos nocturnos, como en todo tipo de bares y cafeterías, y muy adecuadas para los tiempos actuales. Información extraída de los enlaces añadidos.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...