Etiquetas

Seguidores

miércoles, 18 de julio de 2012

"Con el agua al cuello"

Mediante esta expresión queremos decir estamos en una situación límite, es decir que tus problemas ya están rebasando tu capacidad de solucionarlos. La frase remite a una situación, muy cinematográfica por cierto, en la que alguien está atrapado en un sitio a punto de ahogarse.
Iba a hacer un artículo sobre las decepcionantes medidas tomadas por un mentiroso Rajoy, tanto por la letra grande como por la letra pequeña (aquello que no dijo, pero que después ha sido publicado en el BOE) y para no enfadarme y decir lo que no debo, he decidido hacer otro tipo de artículo.
"Con el agua al cuello" es una buena película de cine negro, protagonizada por Paul Newman. secuela de la magnífica "Harper, investigador privado", donde volvemos a disfrutar con las andanzas de este audaz detective cuya arma más importante es la ironía y su mayor virtud el meterse constantemente en líos. "Con el agua al cuello" siempre será recordada por la mítica secuencia que da nombre a la película, momento en que Harper y una atractiva dama están a punto de perecer ahogados.
"Con el agua al cuello" es también un libro de Petros Márkaris, un relato policíaco del año 2010. Protagonizado por el comisario Kostas Jaritos, que sirve como pretexto para analizar la crisis económica y sus consecuencias sociales. Un libro muy interesante y muy apropiado para estos días.
"Con el agua al cuello" es un buen y entretenido libro de ajedrez. Por lo que sé es el único libro dedicado integramente al ahogado en el ajedrez.
"Con el agua al cuello" también es una serie dedicada a la construcción de acuarios gigantes.

2 comentarios:

David Henríquez dijo...

Muy buena asociación

Chusmarinista dijo...

La otra opción seria indignarme como tu hiciste en tu blog.
Saludos y gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...