Todos quieren dejar colocados a sus hijos, familiares, amistades y/o favorecer a sus posibles votantes dentro de la Rex pública. De hecho voy a poner solo tres ejemplos de Lugo, para mostrar que no hay partido político que una vez llega al gobierno no haga lo mismo.
1) Hace pocos años se abrió el centro asociado de la Uned en Lugo, y hubo que cubrir las plazas de profesores asociados, estas se cubrieron por un peculiar procedimiento de urgencia, que dio como resultado que muchos de los seleccionados provenían o eran de la órbita del PSOE, siendo casualidad que los dos patronos principales, Ayuntamiento y Diputación, estuviesen gobernados por el partido de la rosa.
2) San Froilán 2012; el año pasado nuestras internacionales ferias fueron organizadas por la concejalía que en esos momentos ostentaba un nacionalista, así que la mayor parte de las actividades fueron concedidas a grupos de su círculo, el pregón a cargo de Pilar García Negro una militante y ex diputada del BNG que ya lo dice todo. Pero si veis el programa de actividades; un desfile de ganado, el primer certamen sobre el traje tradicional gallego, grupos de danzas de folk/gallegos, exposición de vacas autóctonas, etc. Para el resto la actuaciones estelares del "Dúo Dinámico" y las inigualables "Nancys Rubias".
3) Tuvimos hace años en la Diputación de Lugo al popular Cacharro Pardo famoso por sus irregularidades en las contrataciones por decirlo suavemente. Pero en Orense todavía tienen al clan de los Baltares. Y ahora os dejo con esta investigación sobre la monarquía- bananera que los Baltares han impuesto a la ciudad de Orense.
Por cierto quien quiera descubrir Galicia de otra manera os dejo esta pequeña y entretenida descarga..
No hay comentarios:
Publicar un comentario