Etiquetas

Seguidores

martes, 23 de julio de 2013

Apología cervecera 1

En los últimos días los periódicos de media España se han llenado con la noticia de la muerte del tipo de Murcia, tras beber 6 litros en 20 minutos. Este asunto me ha llevado a realizar este pequeño artículo en defensa de mi brebaje preferido. Para empezar debe de confesarme pro cervecero de pro, se puede decir que mi otro pequeño placer del paladar, el vino, lo tengo semi-abandonado. En verano pocos placeres pueden ser comparables con una fría, excitante, y bien servida cervecita para apaciguar el calor estival. La cerveza en estos últimos años ha sido un poco maltratada en comparación con los beneficios que se le suponen al vino tinto.
Como dicen en las siguientes artículos-investigaciones, beber moderadamente (una a dos cervezas al día) tiene múltiples beneficios.
1) El contenido de calorías de una cerveza es menos que un vaso de jugo de manzana, leche o un refresco.
2) Junto a su alto contenido en agua, está compuesta por nutrientes, como sales minerales, fósforo y magnesio, así como por vitaminas del grupo B.
3) Gracias a la presencia de polifenoles tiene efectos antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, su consumo moderado ayudaría a prevenir accidentes vasculares y arteriales. Pero además, la cerveza protege frente a la diabetes, mejora la presión arterial y el perfil lipídico, bajando el colesterol “malo” y aumentando el colesterol bueno.
4) La presencia de prolactina en la cerveza, un compuesto con propiedades antiinflamatorias, previene de la osteoporosis, arterioesclerosis, soriasis o diversas alergias.
5) Así, frente a las leyendas y frases hechas que existen alrededor de la cerveza y, en concreto, del mito de 'la barriga cervecera', los diversos estudios e investigaciones que se han llevado a cabo durante los últimos años en España no sólo lo desmiente, sino que "demuestra lo contrario" 
Podría seguir enumerando las virtudes de esta bebida, detrás de las mismas, sin lugar a dudas, están las empresas cerveceras, pero lo uno no quita a lo otro.
Por eso solo me resta repetir que una cerveza fría en verano es una delicia. ¡lo complicado es ser moderado con ellas!
Y para finalizar os dejo con la primera parte de este documental;" Como la cerveza salvó al mundo" si queréis ver la segunda y tercera parte pinchar en los enlaces añadidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...