Etiquetas

Seguidores

domingo, 21 de julio de 2013

Cuando la Banda Sonora es lo mejor de la Película 4


Para este penúltimo artículo voy a escoger películas más actuales, pero quiero empezar con alguien tan difícil de clasificar como sus films.
Tarantino: Para algunos un genio, y para muchos un tarado psicopatón, en sus películas el rojo-sangre destaca por ser su color favorito. De lo que no hay duda es que sus Bandas Sonoras son siempre originales y que merecen la pena su audición; Grandes temas, generalmente olvidados, que son rescatados para enriquecer sus violentas películas. Toca todos los géneros por lo que es difícil hacer una selección. De muestra os dejo este vídeo: El inicio de su primera y sangrienta película "Reservoir Dogs" que seguramente es una de las mejores secuencias de créditos iniciales de la historia del cine. George Baker y su  "Littlegreen Bag"

Twilight: o lo que es lo mismo "Crepúsculo" un film que ha triunfado, y que dice muy muy mucho de la salud mental de cierta parte de nuestra juventud y de la de medio mundo. Lo más llamativo y ya van..., como una película tan mala tiene un soundtrack extraordinario. Grupos como Muse, Black Ghost y Paramore, no pudieron sin embargo salvar esta producción. De muestra os dejo este "Decode" del grupo "Paramode" que sirve de trailer del film.

Drive: para muchos una gran película, pero para otros muchos un verdadero bodrio, aburrido hasta decir basta, pero que tiene una BSO muy interesante, o por lo menos a descubrir. Una banda sonora llena de  sonidos electrónicos, mas cerca de los años 80 que de la actualidad, pero que creo se adapta muy bien a la noche de Los Ángeles.Nightcall’ podría ser el vídeo para hoy, pero al final os dejo con este "A real Hero".
Sombras tenebrosas: esta adaptación de la serie televisiva 'Sombras en la oscuridad', es seguramente lo peor que haya hecho su director desde el remake de 'El planeta de los simios. Eso si la estética del mundo bartoniano y la música de los 70 llenan este universo mezcla de "La familia Addams" y ...
Os dejo con este temazo" Get It On"  del grupo "T-Rex"
Recordar que podría presentar muchas más películas, buenas, malas y pésimas: Porkys y toda su serie,Grease, Chicago, Forrest Gump, Amadeus, West Side Story, Hairspray por citar solamente unas cuantas, sino esto seria interminable.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...