Etiquetas

Seguidores

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Otros interesantes programas y bases de ajedrez



Hasta hace pocos días esta base de datos libre era desconocida para mí, pero buscando información para el artículo del lunes me topé con esta página: http://chesshilton.blogspot.com.es
Allí me encontré con esta base de datos de ajedrez, su funcionamiento es muy simple y es de código abierto o lo que es lo mismo libre y gratuito. Con esta pequeña base podemos hacer las funciones más básicas, buscar, editar, añadir y analizar partidas. No es comparable a la Chessbase 12, pero es muy adecuada para aquellos que se pierden en los vericuetos de la firma alemana. Trabaja en todas las plataformas Windows, Linux, Mac OS X, y sólo admite 32 bits.
Winboard es ya una antigua y clásica interfaz gráfica de ajedrez en todas sus formas principales, incluido el ajedrez internacional, Xiangqi (ajedrez chino), Shogi (ajedrez japonés) y Makruk, además de muchas variantes de menor importancia tales como ajedrez Losers, Crazyhouse, ajedrez 960, etc.
Un tablero de ajedrez en dos dimensiones que permite guardar las  partidas, realizar deshacer movimientos, conectarse a Internet y jugar online y mucho más. Puedes cargar engines de ajedrez y también es válido para jugar al ajedrez por correspondencia. En resumen una interfaz muy simple y gratuita.
También en este blog he encontrado un montón de vídeos de la colección Foxy vídeos, están en inglés y tratan sobre diferentes aperturas y defensas. Yo en ajedrez no soy muy de vídeos, pero algunos son  muy interesantes.
Para finalizar decir que este Blog es una gozada para los amantes de los Engines, pues están todos y alguno más. Y ahora os dejo con un vídeo en francés del genio español Torres Quevedo y su autómata del ajedrez.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...