Etiquetas

Seguidores

sábado, 29 de diciembre de 2012

Cine familiar ¿En casa o en el cine? Eduardo Manostijeras

Ahora que llega la Navidad y con ello las vacaciones escolares de los más pequeños, algún día surgirá la pregunta ¿Vamos a ver una película al cine? En estas fechas la cartelera en general y la de los niños en particular se incrementa, notablemente. Yo  siempre me hago esta pregunta  ¿Merece la pena ir al cine a ver una película que a nosotros seguramente nos aburrirá y a los niños les hará pasar un rato más o menos agradable, pero les resultará de lo más intrascendente?
Estoy totalmente a favor de ir al cine a ver una película, todos aquellos, como es mi caso, se han criado con la magia del cine, es decir, pantalla grande, oscuridad, palomitas (si si palomitas, aunque los mas puristas consideren que comer palomitas en el cine es una blasfemia), emoción suspense, distracción, magia ... saben de lo que estoy hablando, algo que no se puede describir con palabras.
Durante los días mágicos de la Navidad no hay mejor película que la que se ve en familia, todos juntos, con una calidad contrastada o que por lo menos sea entretenida.  Por ello he pensado en crear un mini-ciclo de películas navideñas y/o familiares, conocidas y seguramente vistas por todos
Si hay una película típica de la navidad  y que merece una nueva lectura, esa es Eduardo Manostijeras que fue la primera colaboración de Johnny Depp con el universo Burtoniano. En Eduardo Manostijeras se dan cita muchas de las características que se convertirían en recurrentes en la obra de este genial director, el protagonista solitario, la atmósfera gótica y misteriosa, el enfrentamiento entre dos mundos opuestos y el desarrollo de la acción en época navideña. Este colorista cuento-parábola sobre un freak inocente, puro y torpe, es un encantador y enternecedor cuento de hadas con un toque mágico y oscuro, característico del universo particular de su excéntrico autor. Un cuento de hadas rodeada por un halo oscuro, que es  probablemente la película más hermosa de Tim Burton, un triste y conmovedor cuento de Navidad con claras reminiscencias frankensteinianas y una ácida crítica social. Maravilloso diseño de producción, guión e interpretaciones para una película admirable tanto por su forma como por su contenido. La bellísima banda sonora de Danny Elfman, todo un clásico moderno y celestial, está más allá de cualquier alabanza que pueda hacérsele. Sencillamente inolvidable. Información extraída de los enlaces añadidos.
Poco mas que añadir a esta película que aquí os dejo. Y ahora finalizo con este vídeo subido a las redes sociales y que suple adecuadamente al trailer del film.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...