Etiquetas

Seguidores

sábado, 15 de diciembre de 2012

Musica para el coche-Canciones Positivas en inglés

"La felicidad tiene mucho que ver con la ausencia de éxito' Emilio Duró
Comienzo con esta frase de Emilio Duró conocido como el "Gurú del optimismo" para continuar esta serie de artículos sobre la positividad. De hecho voy a extraer algunas de sus grandes frases para realizar el mismo.
1.- lo más importante de la vida como los padres, los hijos, la pareja... no se escogen con la razón.
2.- la gente fracasa porque pierde las ganas de vivir, la ilusión y el entusiasmo al levantarse cada mañana, y afirma que las personas que ríen viven más que las que no lo hacen.
3.- antes «no había depresiones porque no había tiempo».
4.- no es verdad que se aprenda de experiencias negativas, las experiencias negativas causan miedo y el miedo es la primera causa de fracaso en la vida.
5.- venimos del hombre que robó comida y del desertor que se escondió para no ir a la guerra, “que fueron los que sobrevivieron, no el que regalaba comida o el que luchaba por la especie, esos murieron”.
6.- los jefes no son jefes porque su coeficiente intelectual sea mayor, sino porque su mala leche es mayor.
7.- para triunfar en la vida es necesario el ejercicio físico: una hora al día para luchar contra el impulso de la genética de comer y beber como descosidos para morir pronto.
8.- también asegura que un 80% de las enfermedades las produce el cerebro de la supervivencia, «que prefiere una enfermedad grave que un estrés que no pueda controlar». El cerebro usa el cuerpo para expresar las enfermedades, «que son el efecto no la causa»
9.- no he visto nunca a nadie que se dedique a ayudar a los demás que no sea feliz y no he visto a nadie que sea egoísta que sea feliz.
10.- el mejor invento de la vida es la muerte porque tiene que morir lo viejo para que salga lo nuevo.
Añadir que para algunos no pasa de ser un histrión charlatán, su discurso es una sucesión de perogrulladas de tres al cuarto, ocasionalmente aderezada con un par de referencias filosóficas o científicas, no del todo asimiladas, a modo de argumento de autoridad. A mi sólo me resta decir que su discurso cala y provoca admiración, así que por algo será, además como dicen en este artículo la felicidad no hay que buscarla muy lejos, está en los placeres cotidianos. Charles Darwin cuenta lo siguiente en su obra La expresión de las emociones en el hombre y los animales: "Un día pregunté a un pequeño de unos cuatro años qué significaba ser feliz y me respondió que 'hablar, reírse y dar besos'. Pienso que sería difícil ofrecer una definición más práctica y verdadera de la dicha. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora os dejo con esta recopilación de música positiva en inglés. Al estar en otro idioma y no saber exactamente lo que cuenta cada canción, me he dejado llevar por las sensaciones personales. Y para quien quiera escucharla online os dejo la lista en Spofity. Y aquí la recopilación.
Y finalizo con un  vídeo-resumen de lo que se llama vitalismo o el coeficiente de optimismo, donde podemos ver a Emilio Duró en su elemento natural, transmite energía, intensidad y ganas de vivir. Un resumen de una genial conferencia que dio en La Coruña y el que lo quiera ver entero, que recomiendo, aunque dura casi dos horas, lo puede encontrar en la red.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...