Etiquetas

Seguidores

miércoles, 1 de junio de 2016

101 páginas de ajedrez que tienes que visitar este año- Bases de datos y/o colecciones de partidas-1

Para cualquier usuario de Chessbase o Chess Assistant esta post es un poco innecesario porque con la BigBase o Megabase vamos sobrados. Ambas son de pago y cuestan sus euros.
En la red tenemos muchas alternativas; buceando por esos lares me he encontrado con más de 20 alternativas, que voy a reducir a 10. Las hay buenas y malas, que cada una las valore a su manera. Hoy presento cinco y la semana que viene el resto.


1) https://database.chessbase.com/?lang=es
Es la base de datos online de Chessbase , apta el público en general, con más de 6,5 millones de partidas. Si tienes cuenta, mejor que mejor. Su manejo es parecido al resto de bases de esta empresa

Una página que utilizo bastante, pues tiene una gran base de datos de partidas de ajedrez históricas, muchas comentadas y analizadas, aunque siempre en inglés. La suscripción básica es libre, aunque para muchas cosas necesitas estar suscrito. 

3) http://www.365chess.com/
Web multifunción donde destaca su base de datos, bastante actualizada, y donde podemos realizar búsqueda por jugador, apertura etc es de las que mas me gusta y fácil de usar. ¡Recomendable!

4) http://www.chesslab.com/
Otra página de las de toda la vida, que hace años utilizaba bastante, aunque se ha quedado desfasada,  todavía tiene su uso.



5) http://chess-db.com/public/index.jsp
Otra web muy completa donde podremos realizar búsquedas de todo tipo, por jugador, apertura, Elo, galería de fotos, la partida del día, etc. ¡Otra página  muy recomendable!.
Y para finalizar y cambiando de tema os dejo con el grupo  argentino "Tocada Movida" y su tema "Torres, Caballos y Peones"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...