Etiquetas

Seguidores

martes, 4 de agosto de 2015

Mi música de los años 80 rep

Así que he decidido realizar durante este verano, que ya irrumpe a manos llenas, una sección dedicada a los años 80. Harto difícil es resumir en varias entradas todo lo que acaeció en una década. Los años 80’ son considerados como una de las mejores décadas musicalmente hablando. En Internet existen bastantes páginas dedicadas a la música a de esos años, incluso existe una emisora M80 que lo lleva en el nombre. Os cito solo algunas de las muchas que existen:
Y como no, empezar esta primera entrada con una recopilación personal de mis cien canciones imprescindibles de los años 80. Una descarga  que ha sido una elección muy difícil y complicada porque podrían entrar más de 300 canciones, abunda el pop en todas sus variedades, pues es la música que más me impactó y gustó, pero no me olvido de otros géneros. Como dice el dicho, no están todas las que son, pero si son todas las que están.
Y ahora os dejo con tres videoclips que creo resumen de alguna manera esta década.
The Buggles y su "Video killer The Radio Star" tienen el honor de ser el primer videoclip que emitió la MTV en 1981 y que sería el inicio de una interesante etapa.
Ahora otro tema bien conocido, tanto por el gran videoclip, como por la propia canción, y representa la evolución natural del pop de esos años. Además de los sintetizadores, presenta una instrumentación variada, que incluye guitarras, teclado y batería. El grupo noruego A-Ha y su "Take on me" (1986)
Y finalizo con este vídeoclip de Enya y su "Orinoco Flow" de  1988, que muestra hasta que punto evolucionó la música, en este caso caracterizado por el empleo de múltiples «capas de voz», sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...