Etiquetas

Seguidores

martes, 17 de septiembre de 2013

IV Torneo de ajedrez "Ciudad de Lugo"


Entre los días 20 al 22 de octubre se va a disputar en Lugo el IV Torneo de ajedrez "Ciudad de Lugo". Otro torneo más y van...organizado por la Asociación Cultural  Xaquedrum o mejor dicho por su alter ego Pablo Castro Girona, que es el que mueve casi todo el ajedrez de esta ciudad, y al que debemos de felicitar por ser capaz de organizar todo tipo de torneos de ajedrez en Lugo.
Esta vez no es un sub 2200, por lo que espero una inscripción abundante y de cierto nivel, de hecho, está apuntado el flamante campeón de partidas rápidas Lariño. Pero bueno como siempre digo el ajedrez en Galicia es un asunto muy particular y solemos jugar por delimitaciones geográficas.
El torneo se juega, a diferencia de los anteriores sub2200, en la  Rúa Pintor Corredoira, 4 para los que sean de fuera está muy cerca del centro y a 50 metros del "Gran Hotel" de Lugo.
El  ritmo de juego: 90’ + 30” y válido para Elo Fide. Además se pueden pedir Byes hasta la tercera ronda inclusive.
Horario de juego:
Rolda    Data                               Horario
1            20 de setembro              17:00 horas
2            21 de setembro              10:00 horas
3            21 de setembro              16:30 horas
4            22 de setembro              10:00 horas
5            22 de setembro              16:30 horas
El formato del torneo: debo de confesar que sólo cinco rondas quedan algo cortas, pero al ser un suizo acelerado,  indirectamente se compensa el déficit de rondas. Además para los que vengan de otros lares, acabar sobre las nueve de la tarde para algunos será un serio hándicap.  
Los premios: Para los tiempos que corren están bastante bien.
La inscripción: Como de costumbre está en 20 euros.
Si queréis más información os dejo este enlace: http://cidadelugo.wordpress.com/
Bueno lo importante, es que durante otro fin de semana, volvemos a la fiesta del ajedrez en la ciudad de Lugo, un lujo que muy pocas ciudades pueden presumir, y que viendo los tiempos que corren muchos ajedrecistas no saben valorar. Este servidor ¡Por fin! va a jugar, lo que no sé cómo van a ir las cosas, pues las vibraciones no son buenas y la falta de práctica debe de pasarme factura.
Y ahora os dejo con este vídeo como adelanto a lo que nos espera dentro de poco.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...