Etiquetas

Seguidores

domingo, 8 de abril de 2012

Pink Turtle, versiones a otro ritmo.

Superventas en Francia y éxito total en sus conciertos en los mejores festivales de jazz del mundo entero, Pink Turtle es un auténtico fenómeno que utiliza la ingenuidad del jazz y la alegría del swing para reinterpretar los exitos del pop y el rock de los últimos treinta años.
"Pop in swing" es el álbum que nos presentaron en 2008, en el que revisan con clave de swing algunas de las más importantes composiciones de la historia de la música. Pero no esperéis encontrar versiones al uso. Realizando unas geniales y "golfas" interpretaciones, que consiguen no dejar a nadie indiferente.
Y es que viendo el disco, uno comprende que éstos franceses se atreven absolutamente con todo, y tamaña osadía les lleva a diseccionar y reinventar canciones como: "Smoke on the water" de "Deep Purple"; "How deep is you love" de los "Bee Gees"; "Walk on the wild side" de "Lou Reed"; "The logical song" de "Supertramp"; "Money" de "Pink Floyd"; "Every breath you take" de "Police"; "I love rock 'n' roll" de "Joan Jett"; ¡o incluso en mismísimo "Higway to hell" de "AC/DC"...!   Solo tienen publicados dos discos  "Pop is Swing" y Back Again,  pero no os lo perdáis, son una auténtica genialidad. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora os pongo dos grandes versiones "Smoke and the Water" en directo y el Hey Jude, version estudio.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...