Etiquetas

Seguidores

domingo, 1 de abril de 2012

100 canciones españolas que llevo en el coche-Radio Futura- Sus mejores canciones

Radio Futura el conjunto de los hermanos Auseron fue, sin lugar a dudas, el grupo de rock de la década de los ochenta en España. Sus componentes fueron pioneros a la hora de experimentar con nuevos sonidos y supieron adelantarse a su época. La banda madrileña, nacida en 1979 y disuelta en 1992, editó nueve discos, cinco trabajos de estudio, uno en directo, dos recopilaciones y un disco de rarezas. Radio Futura es seguramente el grupo con más prestigio y una de las bandas esenciales para entender la historia del rock en español. Fue considerado el mejor grupo español de la década de los 80 por diversas emisoras de radio y revistas especializadas, y nombrado en 2004 "mejor grupo español de los últimos 25 años". Hace pocos días fallecía el tercer componente del grupo Enrique Sierra ,  así que ahora ya sólo tenemos la posibilidad de disfrutar de sus mejores canciones. Hoy presento una selección de canciones, que para algunos no serán las mejores, pero si son las más representativas del grupo. Información extraída de los enlaces añadidos.
Para empezar una divertida y simpática canción, "Divina", versión de «Ballrooms of Mars»  del grupo T-Rex, cuya letra re-escribe Santiago pensando en Alaska, una de las divas de la Movida)  su primer gran éxito.

Como segundo tema,  la para mí, su mejor canción, la enigmática " La Estatua del Jardín Botánico"


Y a la tercera se ganaron al gran público con su cañera: "Escuela de Calor" del disco "la ley del desierto-la ley del mar.

Como cuarto tema una canción romántica y oscura "Annabel Lee" su versión del poema de E.A. Poe.

Y para finalizar como no, con un tema del último disco del grupo "Veneno en la piel".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...