Etiquetas

Seguidores

martes, 8 de enero de 2013

¡ Esta casa es una ruina ! Conclusiones Finales I

Este país es único, tenemos unos políticos cuyos hijos y familiares son unos genios, ¿verdad? con sus capacidades y talentos varios, estos se forran antes de tener los 30. Tienen en general una preparación y saber que consiguen contratos ligados a las administraciones públicas, que los zoquetes que no tienen padres políticos son incapaces de conseguir. Los hijos de Pujol, los de Chaves, el yerno de Aznar... el yerno del rey, etc. todos se lo llevan crudito.
Empiezo con este panfleto extraído de la red y continuo con un extracto de este otro artículo:
Detrás de la crisis económica existe en una crisis institucional de primera magnitud. Las estructuras partidistas lo han contaminado todo, desde el poder judicial hasta la más pequeña empresa pública Pero no es sólo una crisis institucional creada por los partidos, es también una crisis en la sociedad, en la que un grupo social detrás de otro que ellos también tenían que vivir al amparo de este sistema, participar alegremente de las redes clientelares y depender del BOE. Buena parte de los españoles simplemente se preguntan « ¿y que hay de lo mío?» y se indignan profundamente cuando se les dice que de lo suyo no hay nada o simplemente no lo suficiente.
Pero nada de ello será posible sin un cambio más profundo. España tiene que darse un nuevo marco institucional, que rompa con el partidismo, con los intereses creados y con el poder inusitado de ciertos grupos de presión. Esta transformación sólo será posible con un gran consenso nacional y nos llevará muchos años. Sin limpiar España, sin airear nuestra nación, cualquier rescate solo será un balón de aire para ir tirando unos meses más.
Es difícil decirlo mejor, más claro y en tan pocas palabras. Bueno si queréis oírlo y verlo, os dejo estos dos vídeos que merecen la pena. El primero por la golfería de nuestros políticos en general y el segundo que para ciertas cosas no hace falta muchas universidades.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...