Etiquetas

Seguidores

domingo, 12 de agosto de 2012

Clásicos Populares, ya no se hacen programas así

Clásicos Populares  como ya conté en el anterior post, fue un programa radiofónico dedicado a la divulgación de la música clásica, emitido en RNE-Radio 1 durante 32 años. El programa emitía música clásica de forma desenfadada y amena, intercalando concursos y juegos con los oyentes, así como secciones de divulgación sobre los autores. Comenzó sus emisiones en 1976; entre sus locutores, destacar especialmente a Carlos Tena, Beatriz Pécker y José Manuel Rodríguez, «Rodri». Desde 1984, Fernando Argenta  acompañado por Araceli González Campa fueron sus presentadores. El programa finalizó sus emisiones el 31 de julio de 2008, con el fin de la relación laboral de Fernando Argenta con Radio Nacional de España. Araceli González Campa dejó de colaborar con el programa el 28 de Diciembre de 2007, por prejubilación, según el ERE de RTVE.  Información extraída del enlace añadido.
Y ahora presento los cinco discos que faltan:
a) Clásicos Populares VI , en este disco se repesca algún tema con otros nuevos, ofreciendo la siguiente  recopilación.
b) Clásicos Populares Sentimentales  como su nombre indica, se trata de fragmentos en las que predomina la melancolía, de una belleza innegable; en resumen, música que nos conmueve cuando la escuchamos”.
c) Clásicos Populares 8   Vuelven a mostrar las obras mejor colocadas en las clasificaciones de los últimos años. Como novedad en este disco, ofrecen cuatro  fragmentos de Zarzuela. Y aquí está la recopilación.
d) Clásicos Populares Infantiles  otro disco crematístico, apurando el filón de obras infantiles; aunque son temas menos conocidos, habían sido ya presentados en su programa de televisión  "El conciertazo" , que se emitía  los sábados por la mañana, en la 2 de TVE. Y aquí la recopilación
e) Clásicos Populares 10  último disco de la saga antes de la jubilación forzosa del programa. Con este disco final, se pretendía representar  el gusto de la mayoría de la audiencia del programa de radio. Obras que, de otro modo, habría sido muy complicado reunirlas en un solo disco.
Y ahora para finalizar un corto que se llama el Conciertazo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...