Etiquetas

Seguidores

sábado, 18 de agosto de 2012

René Aubry, música intimista para disfrutar sin prisas

René Aubry es un compositor y músico multi-instrumentista francés nacido en 1956. Este hijo nativo de Epinal es autodidacta y ha trazado su propia carrera como compositor de “canciones sin palabras”. Así, como muchos otros músicos sacados del mismo molde, (desde François de Roubaix a Pascal Comelade e incluso Ennio Morricone). Este compositor francés, se ha dedicado principalmente a componer para obras de danza y teatro, y, en menor medida, para televisión y cine ( La révolte des enfants (1989) , killer kid (1994), Malabar princess (2004)).
René Aubry  es un creador ecléctico que despista constantemente si intentas delimitarlo. Sus composiciones combinan armonías y raíces propias de la música clásica con gran variedad de instrumentos y colores:  Las mil y una cuerdas, los sintetizadores más vanguardistas, percusión moderna, clarinete, fagot y un largo etcétera que hará que te teletransportes por canciones, del folclore judío a la Italia renacentista, de la música  experimental a la intimidad más conservadora. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora un par de vídeos con una pequeña muestra de su genio. La primera de una actuación en directo y la segunda extraída de un ballet. ¡ Música para para disfrutar sin prisas !

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...