Etiquetas

Seguidores

martes, 7 de agosto de 2012

Lecturas de ajedrez para el verano-1

Al igual que el año pasado y durante el mes de agosto, el vacacional por excelencia, os voy a ofrecer tres libros, y así unos los podáis leer y otros conocer. Yo sigo siendo antiguo con los libros, prefiero leerlos en papel, así que si os gusta no dudéis en comprarlos. Algunos están repetidos del año pasado, pero otros serán nuevos. Son libros  de ajedrez o relacionados con este noble juego, de una manera directa o indirecta. Espero que os ayude a pasar mejor los calores estivales leyéndolos a la sombra de una árbol.
Como primera opción un libro antiguo de 1988, pero que en su época fue un Best-seller, y desde entonces ha sido una de las novelas más leídas en el mundo. Me estoy refiriendo a la novela  "El Ocho" de K Neville. El libro cuenta la historia del ajedrez de Montglane y el ansia de ciertas personas por conseguirlo a lo largo de la historia. ¿Qué secreto guarda el ajedrez de Montglane?
Como segundo libro, un clásico entre los clásicos: "La novela de ajedrez" de Stefan Zweig, llevada al cine bajo el título "Juego de reyes". La acción transcurre en un barco, rumbo a Buenos Aires. En él viaja el campeón del mundo de ajedrez Mirko Czentovicz, al que McConnor, un acaudalado hombre de negocios, reta a una partida. Durante el juego, otro pasajero, el doctor B comienza a sugerir movimientos. Además nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, y  la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. 
Para finalizar un libro de la Editorial Escaques: "Ajedrez yMatemáticas". Desde siempre, el ajedrez ha estado relacionado con las matemáticas. A través de este libro conoceremos diversos puntos de esta relación, que comenzó por la leyenda de los granos de trigo que habían de ser reunidos en un tablero para recompensar al inventor del juego. El libro es abundante en cuestiones numéricas derivadas de este juego, aun así no exige un profundo conocimiento de matemáticas por parte del lector. Y ahora para acabar una ciudad al límite:  Metrópolis 2  ¿asi será nuestro futuro?
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...