Etiquetas

Seguidores

lunes, 19 de septiembre de 2011

Las aperturas son lo primero- 1.e4

Según la Wikipedia 1.e4, es el movimiento de apertura más popular  y más antiguo del ajedrez. Bobby Fischer calificó 1.e4 como el "mejor en las pruebas". El inconveniente es que 1.e4 ubica un peón en una casilla indefensa y debilita d4 y f4; el maestro húngaro Gyula Breyer melodramáticamente declaró que "Después de 1.e4 la partida del blanco en su última agonía".  
Durante esta semana voy a presentaros libros de ajedrez en español. Comienzo con 5 buenos libros para enfrentarnos a la defensa más temida contra 1.e4 "La Siciliana".

Para comenzar, uno de los mejores libros escrito en español, para combatir la siciliana con la línea más "normal" es decir 1.e4 c5 2.Cf3 en su edición del año 2003, pero que es más que suficiente para el 90% de los jugadores.
Otro buen libro, es el Sistema Ac4 contra la siciliana, también llamado Sistema Fischer, por ser este el jugador que más la jugó y popularizó.
Si te gusta las emociones fuertes y jugar al ataque, deberías elegir el Gambito Morra, seguramente el gambito más peligroso contra la siciliana, y aunque no popular entre la élite, sigue siendo un arma eficaz y peligrosa para el aficionado.
Para finalizar dos líneas "genéricas" contra esta defensa, el "Ataque Indio de Rey" y la "Variante Cerrada" contra la siciliana. Más abajo los enlaces. Como dicen en otras páginas !Gracias al uploader original!


http://www.mediafire.com/?mpei3yr9ilrcdvd     Ataque Indio de Rey
http://www.4shared.com/get/w9XoTqIe/...IANA_VARI.html    Variante Cerrada

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...