Etiquetas

Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

El doctor Bell y el señor Doyle 3

Arthur Conan Doyle conoció a Bell en 1877, en la Edinburgh Royal Infirmary. El personaje de Sherlock Holmes está basado en Joseph Bell y sus hábitos de observación. También usaba la frase "era elemental" cuando diagnosticaba a un paciente, frase que Doyle tomó para su detective. El doctor Bell era consciente de la inspiración que le había aportado a Doyle, y estaba orgulloso de ello. El Dr. Bell también sirvió como cirujano personal de la Reina Victoria cada vez que visitaba Escocia. Durante su vida publicó varios libros de medicina, era un hombre de gran energía, aficionado a la poesía, deportista y conocedor de aves. Era socio de la Royal College of Surgeons of Edinburgh (Real Colegio de Cirujanos de Edimburgo), de la Justice of the Peace, y era Deputy Lieutenant, entre otros muchos honores. Falleció en 1911.
La idea de la serie, desde mi punto de vista, es muy interesante, puesto que Conan Doyle es aprendiz de médico e indirectamente de detective y a su vez el doctor Bell es un médico, cuya aspiración es ser como Sherlock Holmes.
En el episodio de hoy, La silla del fotógrafo, una serie de cuerpos mutilados aparecen tirados en la playa. Todos los cadáveres muestran signos de asfixia, pero también tienen unas misteriosas quemaduras alrededor de la garganta, muñecas, tobillos, pecho y cráneo. Irónicamente, el caso más físico y real al que se enfrentan Bell y Doyle, les sumergirá en un mundo sobrenatural.
Y aquí la descarga. Para finalizar un análisis sobre el último vídeo-juego publicado sobre nuestro detective. Sherlock Holmes y el rey de los ladrones.
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...