Etiquetas

Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

El doctor Bell y el señor Doyle-Los misterios del auténtico Sherlock Holmes

Como ya avancé en la anterior entrega, el personaje de Sherlock Holmes está basado en una persona que existió hace más de un  siglo, se llamada Joseph Bell House. En su artículo sobre este doctor, la Wikipedia señala que: fue un médico y profesor escocés en el Edinburgh Infirmary de la Universidad de Edimburgo, cuyo método analítico influyó en Arthur Conan Doyle, a quien conoció en 1877, cuando este último fue a estudiar medicina. Bell estudió con precisión aspectos como el modo de caminar, el acento, las manos y la indumentaria de una persona, los cuales podían proporcionar mucha información acerca de la persona en cuestión. Tenía una habilidad especial para descubrir las historias de sus pacientes utilizando únicamente la observación. Durante las siguientes dos semanas, he creído oportuno ofreceros la miniserie " Los misterios del auténtico Sherlock Holmes" como así se conoce a esta serie en España, aunque en verdad la serie se llama " El doctor Bell y el señor Doyle".
Una apasionante colección de la BBC emitida entre los años 2000 y 2001, nos cuenta la relación entre un joven Arthur Conan Doyle y su mentor Joseph Bell  y de como se unieron para resolver misteriosos crímenes en la escocia victoriana. Una brillante producción, imprescindible para los amantes del mítico detective y del misterio. Espíritus sensibles abstenerse.
"Los oscuros comienzos de Sherlock Holmes" es el título del primer capítulo, gracias a Wikipedia y la página http://www.sherlock-holmes.es, os muestro la sipnosis del mismo.
Tras un inicio donde vemos, una catarata, un bastón en la roca y un sombrero que flota por el cauce del río,  conoceremos que Sherlock Holmes ha muerto y que su autor, Conan Doyle es acosado por el público para que reconsidere sobre este hecho, después y a través de un flashback, nos encontramos en los pasillos de la prestigiosa universidad de Edimburgo, al joven Arthur Conan Doyle que experimenta sus primeras lecciones en medicina y en... homicidios. En 1878, cuando conoce al brillante Dr. Bell, Doyle se desvía de sus estudios para explorar un mundo mucho más apasionante: el de la investigación del crimen. Los dos ayudan a la policía local a resolver los casos los más complicados. Doyle se queda fascinado por el extraordinario talento de Bell con el que deja atrás a los otros detectives y puede descubrir a los criminales más inteligentes. No obstante, durante unos de estos juegos del gato y el ratón, las cosas no suceden de la forma habitual. La vida de Doyle cambiará para siempre y el ágil cerebro del Dr. Bell no podrá pronosticar como acabará esta historia. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y aquí la descarga.
Para finalizar un pequeño trailer sobre la película "La joven Victoria", la reina que dará origen a un periodo clave, dentro de la historia de Gran Bretaña.

PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...