Etiquetas

Seguidores

viernes, 31 de diciembre de 2010

Mis grandes predecesores


Para acabar el año, os ofrezco los cinco tomos de Mis grandes predecesores 5 libros en Pdf (en inglés) y tambien en formato Chessbase .
"Este es, probablemente, el libro de ajedrez que con más placer he leido", ha escrito el británico Nigel Short.
En el prólogo, Kasparov dice: ‘‘...aparte de los campeones existe otro pequeño grupo de élite que ha desplegado un enorme rol en el desarrollo del ajedrez (algunos de ellos estuvieron muy cerca del cetro mundial, y si no llegaron a ocuparlo es por caprichos del destino). Uno recuerda los nombres de Zukertort, Chigorin, Tarrasch, Pillsbury, Schlechter, Rubinstein, Nimzovich, Reti, Keres, Bronstein, Geller, Larsen, Polugaevsky, Korchnoi...’’.
Entre otras cosas muy interesantes, Kasparov comenta que dedicó 6 años a la creación de este libro, cuyo inicio surgió de modo casual, tras una sugerencia de escribir una columna semanal para un periódico alemán. A Kasparov no le interesó, pero allí nació la idea de escribir una obra sobre los Campeones del Mundo y la historia del ajedrez. En estos momentos en que hay tantas versiones competitivas del ajedrez, cree que el ajedrez a ritmo ‘‘clásico’’ es como la ópera, en lo alto de la pirámide, y que necesitaba un monumento, que es precisamente su colosal obra. Como muestra demoledora de la valía de este libro, basta citar la frase de Kasparov: ‘‘Es mi mayor logro en el ajedrez después de la conquista del Campeonato del Mundo en 1985’’.

Desde mi punto de vista, son cinco libros fundamentales y que todo amante del ajedrez debería tenerlos en su biblioteca, recomiendo comprarlos en español, son una gozada.
Serían los 5 libros que me llevaría a una isla desierta.
Además de regalo y en formato Chessbase:
a) Mis 60 mejores partidas de Fischer.
b) 500 partidas famosas
c) 50 Grandes torneos de la historia de 1851 a 1986
El procedimiento de bajada es es mismo de siempre.
http://www.megaupload.com/?d=IM88SB8J todo esto en 212 megas:
PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda lo que dice un proverbio chino "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...