Etiquetas

Seguidores

miércoles, 3 de mayo de 2017

Fin de la liga por equipos en Galicia. Resumen final

Por fin se ha acabado la liga gallega por equipos, que aunque he jugado poco, para mi ha vuelto a ser muy larga, y que ha deparado lo siguiente:
En Preferente: triunfo del U. de Vigo, que ha sido el claro dominador durante de toda la liga, aunque por lo que cuentan, la última ronda fue dramática, ya que a pesar de tener 2,5 puntos de ventaja sobre el Xadrez Ourense, estos ganaron por 2 a 4, y casi estuvieron a punto de dar la sorpresa.
Felicitar a los campeones, porque se lo han merecido.
Descienden Agalia, Bueu, y Escudero Tilve.
Igualmente felicitar a nuestro vecinos del Xaquedrum, porque se mantienen de categoría, en un primer año que se suele pagar la novatada.

En Primera A:  autofelicitarnos porque el Círculo de las Artes asciende de categoría.
!Volvemos a preferente! y eso que el Recatelo nos lo puso difícil hasta la última jornada. Este año el equipo en líneas generales ha estado bastante bien, pero Alfredo y Roberto han sido sobresalientes.
Ahora a planificar para el 2018, porque la primera duda que nos surge, es ver si tenemos equipo para jugar en preferente.
En Primera B: Rianxo ya quedó campeón hace varias semanas, y se presenta con un equipo bastante competitivo en su incorporación a la máxima categoría.
En primera C: al final el ganador ha sido Xadrez Tui, que aunque tiene buenos jugadores, escindidos del antiguo U. de Vigo, no tengo muy claro como va a ser su desempeño en preferente el año que viene.
Y ahora a descansar, que algunos se lo han merecido, y otros, como el que suscribe, han estado bastante desorientados, ¡Eso es lo que hay! Así que hasta el año que viene y como dice el dicho ¡que nos sea leve!
Y ahora os dejo os dejo este vídeo, ya colocado en este blog, pero donde podemos ver un montón de jugadores de esta liga gallega, y a la vez disfrutar de una emocionante partida.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...