Etiquetas

Seguidores

sábado, 24 de diciembre de 2016

Hoy es dia de regalos: Ya viene el Apalpador

En Galicia  mucho antes de que la sociedad de consumo importase de los países nórdicos a Papá Noel, ya habitaba la figura mítica del Apalpador, o el carbonero, un anciano gigante de barba rubia, que vive en las devesas de las montañas haciendo carbón para soportar el frío del inverno. En la noche del 24 de diciembre baja hasta las aldeas, se mete por las chimeneas en las casas y se acerca a los niños que duermen entre las  mantas y les apalpa las barrigas para ver si están bien alimentados . Les da un beso en la mejilla y dejando un montón de castañas, para que no pasen hambre y eventualmente algún regalo y deseándoles que tengan un año nuevo lleno de felicidad y comida.
A pesar de todo hoy es en un día donde los regalos para los más pequeños y para los más mayores no deberían faltar en ninguna casa. Y para todos mis parroquianos que el ajedrez y la música os sea próspero.
Y acabo con  Jonathan Jeremiah y un tema que ya puse este verano pero que viene que ni pintado para un día como hoy. Empezamos a luchar desde el día que nacemos Fighting Since The Day We Are Born 

Y no puedo acabar sin poner este vídeo del año 1984 el grupo  "Frankie Goes To Hollywood's" que  nos deleitó con este "Power of love" para todos los que amamos la Navidad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...