Etiquetas

Seguidores

miércoles, 26 de octubre de 2016

101 páginas de ajedrez que debes visitar este año - Escuelas, clases y vídeos de ajedrez- Portales en español

Como no podía ser menos también en castellano tenemos unos cuantos portales en esto de la difusión del ajedrez en vídeo.

Chess24 .- este portal en poco tiempo se ha convertido en líder, tanto por cantidad como por la calidad de sus trabajos; de hecho ya conozco a más de uno que ha preparado sus aperturas y defensas a través de estos vídeos. Además si eres premium tienes acceso ilimitado a su vídeoteca, lo que es de agradecer y mucho.
ICC tiene a través de Chess.FM en español su canal de expresión en este idioma. A través de esta vía se retransmite los torneos más importantes. Igualmente también nos ofrecen vídeos en español. Eso si para poder acceder a ellos hay que ser socio.


Ichess.- Como ya dije en la anterior entrega este portal nos ofrece todo tipo de vídeos, tanto propios como ajenos. Lo que no tengo muy claro es si ahora ahora funciona como distribuidor, o sigue siendo realizador de vídeos. En 2015 ClasesDeAjedrez.net cambió su a iChess.es.
Lo que si se puede decir es que a través de este portal puedes acceder a todos los vídeos, que hoy por hoy están editados en castellano. De todo lo que podemos encontrar destaca, desde mi punto de vista, las siguientes colecciones:

a) Imperio Ajedrez: son una serie de alrededor 100 vídeos que están bastante bien, aunque en su gran mayoría son de aperturas y defensas.

b) Escueladeajedrez.com/ esta escuela tiene vídeos de todo tipo, aunque con la característica en que casi todos ellos se establece los comentarios como un dialogo entre los maestros.

c) Clasesdeajedrez.es tras esta web esta el  Maestro Internacional Fermín González.que tienen unos cuantos vídeos de todo tipo.

d) Clasedeajedrez.net a pesar de su reconversión en ichess, todavía tienen sus vídeos propios.

Por último me gustaría reseñar a la academia rafaeelleittao  a cargo del GM Rafael Litao que a pesar que no tiene tanto material como las anteriores y que está en portugués, creo que merece echarla un vistazo.

Podría seguir con bastantes mas páginas como la del G.M  Igor Smirnov que intenta promocionarse dentro del publico hispano, y otros tanto que pululan por la orbe ajedrecística. Por otro lado tenemos en Youtube  de todo aunque yo destacaría los vídeos de  Leontxo García y  los de Oscar de Prado cuando hay grandes torneos. y y finalizo con este video de nuestro M.I J. Caselas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...