Etiquetas

Seguidores

miércoles, 16 de diciembre de 2015

101 enlaces de ajedrez que debes visitar este año.- Salas para jugar al ajedrez 1

¿Cual es la mejor sala para jugar al ajedrez por la red?  sigue siendo la pregunta del millón. Mi respuesta es siempre la misma llevo tanto años en ICC que es la que puedo recomendar, sin desmerecer al resto. En general todas ofrecen un montón de servicios, simultáneas, seguimiento de torneos, clases, etc. En todas podemos probar y jugar, es decir entrar de invitado, pero la opción mas completa y funcional siempre es la paganini.

 

http://www.chessclub.com/  Es la página decana en esto de jugar la ajedrez por Internet, ICC lleva en activo desde 1995. Es un portal americano en todos los sentidos y creo que es la que tiene mejor interfaz, y el asunto de los retos, pero también es una de las más caras, sobre 65 euros al año.
En la parte negativa debo de añadir que pese a que dicen que hay muchos inscritos si juegas en un nivel concreto como es lo normal, te enfrentas casi siempre con los mismos. además en estos niveles intermedios, como es el mio,tengo la impresión que hay un montón de tramposos y muy mal perder, aunque de eso ya hablaré otro día.
http://es.playchess.com/  es la página de juego que la empresa Chessbase. Playchess es el mayor servidor de Europa y el servidor oficial de la Federación Alemana de Ajedrez. Al igual que la sala anterior se puede hacer de todo, jugar, charlar y mirar partidas etc. Por mi parte comentar que he jugado poco, su interfaz es cómoda, pero no puedo decir más. Igualmente es de pago y está en una horquilla de 33 euros para servicios normales a 50 euros servicios premiun.



http://arena.fide.com/   Es la  página de juego de la Fide. La estoy probando estos días y debo de reconocer que tiene una interfaz muy rápida y agradable, aunque también observo que en todos los sitios hay muy mal perder, pero poco mas puedo contar. Es la más barata de todas 25 euros al año, o 50 si quieres ser premiun


 https://chess24.com/es/juega  es seguramente el portal de juego que tiene mas españoles en su nómina. Su interfaz es lenta y muy mejorable, por lo menos cuando la probé hace un tiempo. Suelo jugar algo como invitado, pero lo dicho no me llega convencer. Es el portal mas caro ya que para  ser premium hay que apoquinar 10 euros al mes, aunque cada cierto tiempo sacan sus ofertas.

http://chesslive.com/es  portal de juego creado por el español David Kaufmann. Nació como una plataforma de ajedrez online gratuita, y en estos momentos tiene 83635 usuarios. Para jugar solo necesitas estar registrado, aunque si quieres ser VIP y acceder a todos sus servicios debes de pagar 50 euros al año. Sobre el resto no puedo decir nada mas, ni bueno ni malo, y es que no se puede estar en todos los portales.
Y para seguir con fiebre, pero esta vez musical, os dejo con esta interesante versión-remix del clásico FEVER : Sarah Vaughan | Fever | Adam Freeland Remix

2 comentarios:

Unknown dijo...

Te faltan algunas más como Chess.com que me parece interesante también, la versión de pago es la más barata y tiene de todo, quería decir que para jugar partidas nada más no veo necesario pagar, yo antes estaba en ICC pero siempre jugaba con los mismos y solo las retransmisiones compensaban, sin embargo si quieres aprender entonces chess24 tiene un montón de vídeos de 1a calidad, para jugar y las retrasnmisiones chess24 es gratuito, es la más cara pero por el valor de los vídeos en todos los idiomas y de mucho nivel,

Chusmarinista dijo...

Hola Oscar!
Te contesto: Chess.com irá en el segundo artículo, pero debo recocnocer que no tengo ni idea de su funcionamiento, como ya he dicho en el post no se puede estar en todos los sitios a la vez. Creo que si quieres jugar partidas serias y con cierto rating muy a mi pesar hay que pagar. Comparto contigo lo de ICC, acabas jugando siempre con los mismos, y/o mismos tramposos y acabas harto de tanta mala baba y tan mal perder, pero incluso así es la que mejor interfaz tiene para el usuario.
Ahora estoy problando la versión gratuita de la Fide y es bastante buena, y aunque me repita la opción mejor y más completa es la de pago.
Sobre ajedrez 24, tienes toda la razón en lo que dices, pero como sala de juego es de las peores, que es de lo que se trata en este artículo.
Gracias y saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...