Etiquetas

Seguidores

jueves, 18 de abril de 2013

Sherlock los capítulos de la primera temporada



En el primer episodio  A study in pinkUn estudio en rosa  
Nos encontramos ante una adaptación del relato original de Doyle  Estudio en escarlata”. Desde mi humilde opinión estamos ante un capítulo brillante, con un ritmo genial, rodeado de una música y caracterización poderosa, y que no te dejará mover de la silla en ningún momento. A través de un argumento absorbente e ingenioso nos va presentando y perfilando a los personajes principales mientras nuestro astuto detective va resolviendo la trama.
Por cierto de este episodio se hicieron dos capítulos el piloto y este. El argumento es el mismo, todo es igual, lo que cambia es el manejo de los tiempos, donde se nota la mano de los guionistas en el el montaje final. Muy recomendable ver los dos episodios seguidos, para darse cuenta como dos historias exactamente iguales y contadas casi exactamente igual, una puede triunfar y otra fracasar...ya se sabe, los pequeños detalles lo cambian todo.
En el segundo capítuloThe Blind BankerEl banquero ciego"
A pesar que este episodio conserva “el nivel “de la serie,  puede que sea el más flojo de los tres. Eso no impide que siga siendo muy interesante y nos ayude a conocer más y mejor a los personajes de la serie. Como de costumbre, un ritmo, una trama muy interesante, en la que debemos estar alerta todo el rato para no perdernos en la misma.
Sobre el último capítulo de esta primera temporada “The great game  El gran juego"
Desgraciadamente finaliza esta temporada, que a pesar que son tres películas, me ha sabido a poco. Ahora ya conocemos a los personajes y este episodio es la conclusión perfecta para volver a disfrutar de la segunda temporada.
Para concluir, recomendar esta miniserie (si no la conocéis) pues es inteligente, fiel, a su manera, al espíritu de Conan Doyle, con una impecable caracterización y calidad marca BBC
Y ahora os dejos con el promo original subtitulado.
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...