Etiquetas

Seguidores

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Si España no funciona, cambiemos de rumbo.



A pesar que hemos hecho el ridículo en la Olimpiada de ajedrez de Estambul, poco se ha dicho del rendimiento del equipo español. Vale vale, se ha hecho mal y ya está, pasemos a otra cosa, aquí paz y después gloria. Debo de reconocer que ambos equipos prometían, pero está claro que algo pasa en el ajedrez español, que incluso cuando teníamos a Shirov no pasábamos de la mediocridad. ¿Cuánto ha costado esta olimpiada? ¿Hemos ido de turismo a Estambul? ¿Hubo preparación previa? ¿Competir es para otros países? No habría sido mejor poner un equipo prometedor al estilo del tercer equipo turco que eran todos niños, o poner a Salgado y al actual campeón de España Alvar Alonso junto con varios prometedores jugadores y así por lo menos se foguean. ¿De qué sirve ser campeón de España? Uno de verdad que ya empieza a cansarse de ver siempre las mismas caras. Ya lo dijo Alfonso Guerra,  "El que se mueva no sale en la foto". Y el ajedrez parece que funciona igual que la política, da igual ganar que perder, lo importante es estar ahí, sino que se lo digan a Rajoy y Rubalcaba.


Yo a Ochoa nuestro eterno presidente de la Feda le comparo con el famoso Wally, siempre está o quiere estar en la foto, su verdadera ocupación parece ser esa, no hay torneo en España o en América que no esté y no aparezca en la foto. Entró en la Feda para cambiarlo todo y echar al eterno Torán, que tanto criticaron, y resulta que lleva más de 20 años en la poltrona y con visos de hacerse perenne. Es un hecho común en las federaciones deportivas su falta de actitud democrática, en cuanto te haces con el poder ya no lo abandonas. Las elecciones suelen ser una pantomima y ya sabes si te mueves en la foto... te puedes morir de hambre. Es hora de cambiar tanto en el aspecto deportivo como en el federativo.
Ahora para finalizar un pequeño resumen de la actuación de los equipos olímpicos: El equipo Español partía en el puesto 18, al empezar la competición y termina en el puesto 37. Fracaso estrepitoso.
Vallejo: 7 de 11: a pesar de que parece que no es de la cuerda de Ochoa, va porque es hoy en día el mejor jugador de este país.
Salgado 3,5 de 8: Salgado es un diamante del que todavía queda mucho por pulir, pero ya hemos visto que hoy por hoy el segundo tablero es mucho tablero para sus espaldas.
Illescas 5 de 9: el jugador catalán lo ha sido todo en España, según sus propias palabras es un jugador semiretirado o en el retiro. Más dedicado a su empresa que al ajedrez competitivo.
Oleg Korneev 4,5 de 8: El jugador ruso siempre ha sido el mejor jugador de abiertos de este país, pero contra los jugadores de arriba nunca hizo nada. Y esta olimpiada parece ser la demostración de todo ello.
Candelario 5 de 8: el extremeño es un jugador con gran clase, pero sin ritmo competitivo desde hace bastante tiempo.
En cuanto a la actuación femenina: partía en el puesto 11 y terminó en el puesto 32. Más de lo mismo. Un buen equipo que acabó en la vulgaridad más absoluta.
Matnadze Ana: 3,5 de 10 
Alexandrova Olga: 6 de 9
Vega Gutierrez Sabrina: 5,5 de 9
Calzetta Ruiz Mónica: 6 de 8
Hernández Estévez Yudania: 4,5 de 8
Y ahora para acabar una pequeña ayuda para nuestros dirigentes en general: Claves para que los equipos cambien"
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...