Etiquetas

Seguidores

sábado, 12 de noviembre de 2011

Lugo: ajedrez y feismo

"Con la expresión feísmo, más coloquial que otra cosa, se evitaba decir lo que realmente era: estropicio y, peor todavía, reconocer la dura evidencia de que hoy, a pesar del indiscutible progreso, la Galicia colonizada por el hombre, con normas, leyes, planes y recursos públicos, está más deteriorada, más fea, que veinticinco años atrás". Javier Armesto en el articulo "La Galicia que nos hace llorar":
Ayer comenzó el II Torneo Ciudad de Lugo , del que prometo realizaré una crónica final , como hice el año pasado. Como en estos momento estaré jugando, pues hoy sábado tenemos ronda doble, he pensado que tenia que dejar un articulo hecho, y viendo esta foto de  Ivan Salgado en la Muralla de Lugo ( Patrimonio de la Humanidad), he pensado que esta ciudad por su entorno y situación,  podría ser una de las ciudades más bonitas de España, pero se he convertido por méritos propios, en una de las mas feas.
Su urbanismo es tercermundista, como dice el periodista Antón Grande, en Lugo habría que hacer un museo a lo incomprensible. Descontrol estético de la ciudad, coches aparcados en las aceras o en permanente doble fila, tráfico ingobernable donde todo vale, timos arqueológicos, suciedad en las calles, y todo esto en una ciudad nueva donde a diferencia de otras, las grandes avenidas y las zonas verdes, para disfrutar dentro de la propia ciudad, campan por su ausencia. ¡En fin una pena!. Ahora para que veáis de lo que estoy hablando, os pongo esta presentación. Como bien  se dice en la red, en Galicia en general y en Lugo en particular se unen el ingenio y la chapuza casi a partes iguales.Burradas Lugo
y para no acabar con mal sabor de boca, este vídeo de Lugo, visto desde el aire.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...