Etiquetas

Seguidores

viernes, 18 de noviembre de 2011

Los mejores momentos del acto II

En Bach, Beethoven y Wagner admiramos principalmente la profundidad y la energía de la mente humana; en Mozart, el instinto divino. -Edvard Grieg-
Resumen del Acto II
Mientras Sarastro explica que en realidad ha secuestrado a Pamina para salvarla de su madre, la Reina de la Noche, ya que en realidad es una mujer malvada ansiosa de poder. Tamino y Papageno comienzan las pruebas, no sin dificultades, ya que la Reina de La Noche envía a sus tres hadas para truncarlas, pero gracias a la flauta mágica, consiguen ir saliendo de ellas. La Reina de la Noche decide mientras visitar a su hija Pamina a escondidas, y cuando lo hace le da una daga para que asesine a su protector Sarastro.  Sarastro descubre todo, y al final el asesinato no se produce, y éste perdona a Pamina. El príncipe Tamino sigue intentando superar las pruebas, con ayuda de la flauta mágica. Papageno en un principio decide abandonar, pero mas tarde decide continuar y así conocerá a Papagena.  Cuando las tres pruebas han sido superadas, Tamino y Pamina se unen felizmente.
1) El segundo acto comienza con la famosa marcha de los sacerdotes y el aria "Isis y Osiris" donde Sarastro  pide a los dioses que protejan a los iniciados en sus pruebas, pero quiero empezar con la segunda intervención de la reina de la noche, seguramente una de la más famosas de la opera.
2) Después viene el aria de Sarastro donde este perdona a Pamina.
3) Sarastro, junto con los sacerdotes inician el ritual.

4) Papageno está perdido, el lo que quiere es un vaso de vino.


5) Papageno también ha perdido a Papagena y la busca desesperadamente.

6) Y el final de esta maravillosa ópera: el triunfo del bien sobre el mal.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...