Etiquetas

Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Anécdotas electorales

Se cuenta que cierto político, en un mitin electoral, ofreció la construcción de un puente; a la observación de los vecinos de que no tenían río, contestó tranquilamente; ¡el río para las proximaaaaas!
Aparte de esta anécdota se pueden contar otras muchas, de todos los sitios y de una gran variedad de situaciones. Aquí tenéis unas cuántas.
En Galicia estas situaciones se repiten elección tras elección, y desde aquí os muestro varias de otros años.
1) Uno de los casos más llamativos de la mañana electoral en Galicia ha tenido lugar en el centro social A Gracia, de Santiago, donde el presidente tuvo que ser sustituido por presentarse en estado etílico, lo que le podría conllevar una sanción, según ha reconocido el delegado del Gobierno. "Tiene que haber parte a la autoridad judicial y se aplicará la ley", ha explicado.
2) En una de las mesas electorales de A Coruña, en Casa del Agua, no se presentó ninguno de los titulares. Tan solo se presentaron cuatro suplentes, por lo que suplieron la incidencia incorporando a la mesa a las dos primeras personas que acudieron a votar. La Policía Nacional acudió a los domicilios de los ausentes, pero no estaba.
3) Sobre las elecciones del día 20, empezar comentando lo que pasó en mi colegio electoral.
Alguien introdujo dentro del sobre una rodaja de chorizo ( ya se sabe con qué intención) pero para que no se notase y no manchase el resto de las papeletas, se tomó la molestia de envolverlo primero en plástico y después en papel de hojalata, asunto este que se ha repetido en varios sitios. Aquí en Val do Dubra, Galicia, incluso la dieron por válida.
4) En este enlace tenéis las anécdotas mas significativas del día 20.
5) Después de tantos años de Democracia la gente no sabe votar en blanco, muchos de los sobres iban con un pequeño papel en blanco y así es nulo.
Para acabar este curioso blog dedicado a las sandeces de los políticos en general.
Y ahora dentro de las películas dedicadas a las elecciones y a la clase política  os presento:
Ciudadano Bob Roberts  de Tim Robbins (1993)
Es una demoledora crítica al sistema electoral estadounidense, en especial con su relación con los medios de comunicación. “Ciudadano Bob Roberts” cuenta la historia de un cantautor que, escarmentado por su pasado hippy, concurre a las elecciones por un puesto al Senado por el Partido Republicano.Reaccionario, derechista, arrogante y mentiroso, libra su batalla contra el candidato Demócrata, personaje interpretado por el escritor y guionista Gore Vidal, a quien pronto le buscará las cosquillas en forma de infidelidad matrimonial. Aquí la película online y en este la descarga directa. Las anécdotas más divertidas de la Campaña Electoral



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...