Etiquetas

Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2016

101 páginas de ajedrez que debes visitar este año - Escuelas y clases de ajedrez en español

Antes de comenzar este apartado quiero hacer notar que:
a) Se puede decir que no hay maestro o gran maestro que no de clases en Internet, a través de un portal generalista o en de un portal de juego tipo ICCPlaychess, etc. Sin olvidar también cursos individuales y/o material de apoyo a través de su propia página o Blog.
b) Existen cientos de páginas de este tipo, por lo que seria imposible tocarlas todas.este articulo es una breve referencia a todo lo que existe en la red.
c) No hay ciudad grande o pequeña que no tenga su escuela de ajedrez.
http://www.clasesdeajedrez.es/ el M.I Fermín González nos oferta clases de ajedrez online para  así a través de la web poder mejorar tu juego de forma continuada y eficaz.
http://entrenadordeajedrez.com el M.F. Luis Fernández Siles nos ofrece cursos online y/o clases de ajedrez por Internet.
http://elmetodoenajedrez.com/   es uno de los portales pioneros en lengua castellana y donde nos ofertan un plan integral y progresivo de entrenamiento y formación ajedrecística.
http://thezugzwangblog.com/  no es una escuela propiamente hablando, sino un método que pretende optimizar la preparación ajedrecística.

Desde el otro lado del Atlántico tenemos a:

http://chesscom-chesscoach.blogspot.com.es/  el MI  mexicano Ocampo no oferta, aparte de sus monumentales artículos, su experiencia para clases particulares.
Por otro lado tenemos varios páginas más, pero seguro que hay cientos de ellas: http://www.tusclasesparticulares.com/online/ajedrez.aspx  o http://chessincolors.com/
http://chess-teacher.com/category/espanol/
Y otros tantas desactualizadas o medio perdidas por la Red. http://aprendeajedrezonline.blogspot.com.es/ o http://www.shirovonline.com/escuela/index.html
Y para acabar un poquito de música actual donde el ajedrez está presente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...