Etiquetas

Seguidores

jueves, 14 de enero de 2016

101 enlaces de ajedrez que debes visitar este año.- Salas para seguir torneos

Hay bastantes páginas para seguir torneos, que en general son los mismos portales de pago que ya os comenté en los artículos anteriores sobre las salas de juego. Como dije, todas ofrecen un montón de servicios, simultáneas, seguimiento de torneos, clases, etc. Para seguir los torneos punteros creo que las que os muestro son las mejores opciones; Todas menos la primera son de pago, y suelen tener suplementos, como comentarios de los grandes maestros, charla con otros espectadores, etc.
Quiero comenzar con la única que es gratuita, aunque tiene también su versión premium.
http://www.chessbomb.com/   Es la mejor página gratuita, por lo menos para mí, válida para el ordenador y para el smarphone. Un lugar muy completo para seguir todos los grandes torneos de ajedrez.

http://www.chessclub.com/  Ya os comenté en el post anterior que llevo muchos años pagando religiosamente a ICC y es, desde este portal, donde sigo todos los torneos importantes. Tiene su versión inglesa, y otra española, a cargo del equipo de ajedrez 21, con Illescas o Rahal como grandes espadas.
https://chess24.com/es  desde hace un tiempo es el portal de referencia para seguir los grandes torneos. Muy completa y que está desbancando a sus competidores por la excelente cobertura de todos los torneos importantes. Como la anterior también tiene su versión española a cargo de "El Divis"

http://es.playchess.com/  estamos ante la sección que la empresa alemana Chessbase tiene para retransmitir torneos. Poco puedo decir de esta página pues no la utilizo, pero detrás de su versión española tenemos a Leontxo García. Lo que si suelo utilizar es la página oficial de Chessbase para leer las crónicas posteriores.
Aparte de las anteriores, cada vez que tenemos torneos de los grandes, la propia organización se suele encargar de retransmitir creando sus propios portales.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...