Etiquetas

Seguidores

jueves, 13 de noviembre de 2014

De bancos y bancarios, surrealismo bancario 1

Mucho se ha escrito, se escribe y se escribirá sobre los bancos, cajas de ahorro y demás, de sus negocios y de sus robos, Tarjetas negras, ejecuciones hipotecarias, rescates multimillonarios, preferentes. Pero hoy quiero empezar unos artículos sobre los bancarios, ya que mi experiencia con ellos ha sido en algunos casos surrealista.
Cuando hablo de bancarios me estoy refiriendo a esos empleados, en su mayoría abnegados y eficientes, que tratan con el cliente con ¿honradez?, cercanía, y ¿orientándole? sobre la mejor manera de salvaguardar sus ahorros. Unos profesionales que, tras varios años en la misma sucursal, tienden también a pensar que el banco es un poco suyo, y que por supuesto siguen siendo, pese a Internet,  la base del sector.
Hoy os voy a contar la última: Tengo dos cuentas a mi nombre, una en un banco y otra en otro;
Esta segunda no la utilizo casi nada y por lo tanto la tengo olvidada; el otro día fue a mirar los últimos movimientos y me encontré que desde mi cuenta se habían realizados dos pagos, digamos a Pepito Pérez. Me puse en contacto con el bancario y me dijo que me lo solucionaba sin problemas; pero un día después contacta conmigo me llama y me dice que el último recibo lo puedo recuperar, pero que para el primero se me había pasado el plazo de reclamación y que no me lo podían devolver ¿qué? dije yo:
¿El banco realiza dos pagos sin mi autorización y encima me quedo sin el dinero?
1) Lógicamente me encolericé y les dije dos cositas, entre otras, que había sido el banco el que unilateralmente había realizado el pago a una persona distinta del titular.
2) Había sido el propio banco quien se había confundido y no habían sido autorizados a realizar ningún pago.
3) Los culpables eran ellos y por lo tanto ellos me lo debían de solucionar.
4) Pese a todo esto, pusieron cara de póker y me comunicaron que el asunto lo tenia que solucionar yo poniéndome en comunicación con el señor para que me devolviera mi dinero.
Al amenazarles con iniciar acciones legales pusieron otra cara; gracias a Internet pude encontrar esta página decidieron que me lo iban a gestionar, a día de hoy no he recibido nada.
"Si por el contrario el cobro realizado no fue consentido por el titular en ningún momento (como puede resultar del pago erróneo de un recibo ajeno) el plazo de devolución se eleva hasta los 13 meses". Así que estaba en plazo si o si, aunque de todas maneras voy a acabar denunciándolos
Lo que más gracia me hace de este sistema son las "casualidades" y los "errores" que se producen, que, casualmente, siempre son a favor de la "banca" y para perjuicio del ciudadano
Para otro día os contaré otra historia más surrealista.
Ahora os dejo con este vídeo-Skech de como es la atención al cliente en un banco israelí. Es broma, pero no está muy lejos de la realidad diaria. Hay que habilitar los subtitulos en español. !Merece la pena¡

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...