Etiquetas

Seguidores

sábado, 16 de agosto de 2014

El ajedrez ¿Devora asus hijos? Curiosidades III rep



Luis Paulsen: este gran jugador y brillante teórico, uno de los grandes del siglo XIX,  fue cultivador de tabaco y regentaba una destilería.
Ken Rogoff: uno de los gurús de la economía moderna, fue un niño prodigio del ajedrez, consiguió el titulo de gran maestro y después lo dejó todo para ser economista.
Nicolás Rossolimo: este jugador ruso-francés-americano, seguramente es el caso más extravagante, curioso y polifacético de la historia del ajedrez. En 1952, se trasladó a los EE.UU, dada su precaria situación económica trabajó como estibador, camarero, taxista, acordeonista, como cantante, hizo un disco de canciones en ruso, francés e inglés, con una portada diseñada por Marcel Duchamp (en la foto) y dirigió el legendario Studio Rossolimo de ajedrez en Manhattan. Rossolimo murió de heridas en la cabeza después de una caída por las escaleras. Curioso hasta para morir.
Anthony Saidy: este maestro y divulgador americano, fue médico especializado en la tuberculosis. Además posee una de las mejores colecciones de ajedrez de toda América.
Diane Savereide: esta gran maestra femenina, por seis veces campeona de ajedrez de los Estados Unidos, y una de las mejores jugadoras de los años 80, se retiró del ajedrez para entrar en la Nasa.
Eric Schiller: este maestro y experto en las aperturas irregulares, es un destacado divulgador del ajedrez (más de 100 libros) y un destacado lingüista especializado en lengua camboyana.
Jackson Showalter: este jugador americano, cinco veces campeón de Estados Unidos, también fue un jugador profesional de béisbol.
Mark Taimanov: esta leyenda del ajedrez soviético, que estuvo en la élite durante más de 20 años también fue un excelente pianista, tanto que la casa de discos Philips le dedica el volumen 15 de los mejores pianistas del siglo XX.
Siegbert Tarrach: esta leyenda del ajedrez fue a la vez médico especializado en terapia por hipnosis.
George Alan Thomas: este maestro inglés, coetáneo de Lasker y Capablanca, fue jugador profesional de bádminton, del que es una leyenda, pues es el jugador inglés con más títulos nacionales.
Y ahora a escuchar como Taimanov tocaba el piano.

y para finalizar una espectacular victoria de Rossolimo, otro que tambien las movía.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...