Etiquetas

Seguidores

martes, 13 de agosto de 2013

3 series policiacas para disfrutar este mes de agosto.

En este mes de Agosto se hecha mucho de menos, bueno como de costumbre, que no haya nada potable en las televisiones. Por eso me gustaría recomendaros 3 series policíacas para animar un poco estas noches estivales.
Crimen en el paraíso;  La historia se centra en el personaje de Richard Poole (Ben Miller), un policía inglés con muy poco sentido del humor y de carácter huraño que llega la ficticia isla caribeña de Saint-Marie para resolver el asesinato de un compañero. Tras resolver el crimen, recibirá una recompensa inesperada y no deseada: un puesto de trabajo como Inspector Jefe de la policía local. Los casos son como los libros de Agatha Christhie, y muy del estilo de "Se ha escrito un crimen" o "Hércules Poirot" pero con la luz, la exuberancia y la sorna caribeña. Es intrigante, entretenida, con toques de humor brillantes y refleja muy bien la diferencia cultural entre británicos y caribeños. Consta de ocho capítulos de una hora. Y este verano están poniendo  una segunda tanda de episodios, para disfrute de todos.

Jo: El actor francés Jean Reno encabeza una serie muy distinta a la anterior. Ambientada en París y con una producción muy cuidada, esta serie está mas cerca del cine negro que que de una americana al uso. Reno da vida a un veterano detective de oscuro pasado policía atormentado y... en una producción por ahora, de sólo ocho episodios de una hora de duración. No ha tenido grandes críticas por sus tópicos típicos, pero a mí me gustó bastante,

Luther: Quiero cerrar con una gran serie, pero bastante desconocida. Un oscuro drama psicológico, donde un estupendo Idris Elba (The Wire) da vida a Luther, un policía que lucha contra sus propios demonios, un hombre que podría ser tan peligroso como los depravados asesinos a los que da caza. "Luther" es una de las propuestas más atractivas que ha ofrecido la BBC en los últimos años. Se nutre de una galería de clichés del género detectivesco, pero su poderosa atmósfera y su astuta narrativa la hacen ciertamente distinguida. Son por ahora dos temporadas con un total de diez episodios, 6 la primera y 4 la segunda, y se ha rodado una tercera, pero que no tengo ni idea cuando la pondrán en España. Una serie que te sorprenderá si estás acostumbrado a ver las series americanas al uso, porque esta es distinta y seguro que te seducirá. 
Información extraída de los enlaces añadidos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...