Etiquetas

Seguidores

martes, 29 de mayo de 2012

Internet un mundo fascinante 2- Mi lista de Podcat- Pop y Rock

En este segundo artículo de la serie, voy a comentaros los podcasts musicales de los que soy asiduo seguidor. Los mejor de estas descargas es que tú eres el que fijas el horario para escucharlo. Yo los grabo en un Cd y los escucho cuando voy y vengo de trabajar, depende del día que tenga, pongo una u otra selección. Sin esperas, sin horarios, a tu ritmo.
a) 10 historias 10 canciones, en otro post ya os he hablado de este programa de radio, se realiza desde Alcalá de Henares (Madrid).  Es un programa donde cada semana, su autor Juan Ceñal (Ordago13) nos propone  una selección de 10 canciones, aunque en realidad son 20, relacionadas entre sí por una misma temática, zapatos, pájaros, el azúcar, el café, sobre poemas  o de humor etc, abarcando una gran cantidad de estilos y corrientes musicales. en general muy buenos temas, en un un programa bastante bien elaborado. ¡Yo no me pierdo ni uno!
b) 180 grados Virginia Díaz presenta y dirige en Radio 3 este programa que nos presenta las novedades de la música Pop, rock, soul, funk, etc. Cada día un podcats de casi una hora de duración con las novedades de la música de nuestro tiempo.
c) Discópolis conducido por José Miguel López. El propio programa se define como un viaje cosmopolita y abierto al mundo musical, lo que supone una clara declaración de intenciones mantenida a lo largo de sus 25 años de existencia en Radio 3. Rock sinfónico, canción de autor o sonidos célticos son algunas de las propuestas a través de las cuales Discópolis muestra las variadas músicas.
d) Flor de pasión presentado por Juan De Pablos desde 1979  en Radio 3. El programa Flor de Pasión nos transporta a la nostalgia, el arrebato y la alegría de los sesenta.
e) Para nostálgicos y ochenteros como yo, recomendar dos programas desaparecidos, pero de una gran calidad, y que aún se pueden conseguir los podcats"El Ambigú" un espacio presentado por Diego Manrique y donde se combinaban los géneros y estilos más diversos. Y "Tris tras tres" un programa que me acompañaba en mis noches de estudiante y que era "distinto" a los demás.
f) Para conocer lo más nuevo estos programas:  Videoclips de radio 3, con los estrenos de los videoclips de grupos y artistas importantes en la música nacional e internacional. Canciones recomendadas  ¿Quieres estar al tanto de las mejores novedades musicales? Este es tu sitio.
g) Por último citar un par programas de Radio 5 , son secciones que duran de tres a cinco minutos.  Extravaganza presentado por Paco Clavel  donde trata curiosidades y rarezas musicales, por decirlo de alguna manera. Versiona , otro pequeño espacio, que nos muestra versiones musicales de grandes temas de la música pop y rock.
Y ahora, el último tema, en formato podcat, del grupo Love of lesbian.

                   
                        
                        
                        
                        
                    

                  
Y para finalizar un gran tema pop, lo último de Richard Hawley

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...