Etiquetas

Seguidores

domingo, 29 de mayo de 2011

100 arias de ópera que llevo en el coche- Mozart "Canzonetta sull’ aria"

Las Bodas de Fígaro es considerada como una de las mejores creaciones de Mozart y como una de las óperas más importantes de todos los tiempos. La historia de Las Bodas de Fígaro es una continuación a la narrada en El Barbero de Sevilla, de Rossini; las dos están basadas en la trilogía escrita por Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Compuesta en tal sólo un mes, ninguna ópera antes de Le Nozze di Figaro se puede comparar por su encanto e innovación en la melodía, riqueza y variedad de la orquestación.
En el acto III , la condesa medita en su alcoba y espera que Susana le traiga noticias. Llega Susana y le participa las novedades. Ahora la condesa toma la iniciativa a fin de acabar con los engaños de su esposo. Dicta una carta a Susana para engañar al conde y descubrirle, siendo la propia Susanna el cebo de la trampa (Dúo: Canzonetta sull’ aria). tambien se le conoce como "Sull'aria... Che soave zeffiretto "
Este dueto esta recogido en la banda sonora de la gran película "Cadena Perpetua" , y lo que más llama la atención es que Andy el protagonista se juega el tipo por poner esta pieza de música por el sistema de megafonia de la carcel, para que todo el presidio escuche a Mozart. Aquella música, dice Red, (el otro protagonista y quien narra el film) era como “un hermoso pájaro que entró en nuestra monótona jaula”. El gesto de Andy fue castigado, pero este explica que necesita la música “para no olvidar que hay algo dentro que no te pueden quitar, que es tuyo, la esperanza”.
Quien quiera ver esta magnífica película aquí la tiene.
http://www.megaupload.com/?d=XNIHYOK3


PD.-Este trueque es gratuito y va dirigido a todos mis seguidores blogueros.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...