Etiquetas

Seguidores

domingo, 17 de julio de 2016

El cine de los años 80- Bandas Sonoras y temas comerciales


La música es una parte muy importante en las películas, desde siempre ha jugado un papel significativo en el desarrollo de un film ya que cumplen la función de sonorizar las imágenes y con ello transmitir al espectador otro tipo de sensaciones.
En los años 80 muchos compositores se dieron a conocer o continuaron su obra con gran éxito
desde la clásica banda sonora o partitura que acompaña al argumento y donde sobresalieron E. Morricone Vangelis, Maurice Jarre, John Williams y Jerry Goldsmith  o James Horner.
Pero igualmente en estos años se consolidó una tendencia que continua en la actualidad, la de  incluir en las películas temas comerciales interpretados por los grupos de moda del momento..
Esto conlleva a que en muchas ocasiones escuchemos canciones que no están muy relacionadas con la escena a la que acompañan, pero que ayudan a la difusión de la película. Por este motivo muchas películas han quedado en el inconsciente colectivo, no por la imágenes, sino por la canción que sonaba en el momento oportuno.
Durante este verano voy a crear dos secciones, una de bandas sonoras y otra de éxitos, empiezo por una pequeña selección de estos últimos.
Take my breath away (Berlin)
Lanzada para por y para la película de 1986 “Top Gun”, una canción escrita por Giorgio Moroder e interpretada por el trío Berlin,

Never ending story (Limahl)
El tema principal de la película e 1984 “La historia interminable”, un temazo compuesto e interpretado por el cantante Limahl.

"Kokomo"  ( The Beach Boys) Un tema que fue lanzado como soundtrack de la película Cocktail. Una canción que suena a hotelito de pulsera, mojito y Caribe. 

 “Eye of the Tiger” (Survivor)
Esta canción compuesta e interpretada por el grupo Survivor, fue escrita por exclusiva petición del actor Sylvester Stallone para la película de 1982 “Rocky III”. Otro temazo automotivador que fue un trallazo en todo el mundo.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...