Etiquetas

Seguidores

miércoles, 18 de marzo de 2015

101 enlaces de ajedrez que debes visitar este año. 1.- Podcats de ajedrez

Durante este año me he propuesto comentar las que considero mejores páginas, blogs y portales de ajedrez. Mi razonamiento va a ser subjetivo; me gustan o no me gustan, unido a otros criterios más objetivos, actualización, contenidos etc. Intentaré que todas estén en castellano, pero sin olvidar aquellas páginas en inglés que sean relevantes.
Hoy voy a empezar con los Podcats o lo que es lo mismo programas de radio que te puedes bajar cuando quieras. Hay pocas páginas dedicadas a los Podcast, pero las que hoy os muestro son las esenciales:
1) Debo de empezar por la sección que Leontxo García, antes en Radio Nacional, y desde hace un tiempo en la Cadena Ser. Poco que comentar, tanto del programa como del comentarista, puesto que creo todos le conocemos. 
2) Desde Andalucía nos viene "El Rincón Del Ajedrez", una sección que dirigen y presentan a dúo Manuel Azuaga y Roberto López dentro del programa matinal "El Despertador De Radio Victoria" (Rincón de la Victoria, Málaga). Un programa  eminentemente divulgativo, que siempre suele contar con alguna entrevista interesante  y con un toque amistoso y desenfadado, que avanza y progresa día a día.
3) Desde Cataluña, Pepo Viñas y Richard Guerrero (http://ajedrezespectacular.com) nos acercan cada semana a la actualidad ajedrecística a través de Cooltura de Ajedrez. Una hora de ajedrez con colaboradores tan autorizados como Jordi Magem.
4) Desde Galicia tenemos o teníamos, no actualiza desde abril de 2014, Radio Ajedrez Profano. solía ser un programa ameno y fundamental para estar enterado de la actualidad del ajedrez, y muy especialmente del gallego. Siguen activos como Blog, pero poco más.
5) Como de costumbre si queréis mas y mejor información os dejo con este enlace de "La Tabla de Flandes donde están recogidos todas estas emisoras.
6) Si estáis muy interesados en Podcast de ajedrez o recomiendo visitéis  Ivoox, donde podréis conseguir otros tantos, aunque aparte de los citados, el resto son antiguos.
Y ahora os dejo con este ¿Jaque mate al cerebro humano? Ajedrez, computadoras e inteligencia artificial, de la UNED

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...