Etiquetas

Seguidores

domingo, 1 de febrero de 2015

Revival for Ever o la moda de los tributos

Cuando era niño solía visitar los mercadillos que cada jueves y sábado se celebraban en mi pequeña ciudad. Mi lugar de visita obligatorio eran esas tiendas donde podías comprar todo tipo de discos o casetes, y que generalmente ponían música a todo volumen, para que la gente acudiera a ver su puesto. Como tenia poco o nulo poder adquisitivo, me dirigía siempre a esa zona de grupos que versioneaban a  otros mas conocidos. Su precio y calidad era infinitamente inferior a los originales, . Eran copias baratas pero suficientes para mi.
Durante unas cuantas semanas he creído conveniente visitar a este tipo de grupos para ver quien y como tributan a los mejores. No confundir estos reconocimientos con tributos a algún artista.
Ahora os dejo con algunos ejemplos, de los cientos de grupos que existen tanto en España como en el resto de la orbe.
Empiezo con Manel Fuentes, este conocido presentador de Tv, también  realiza sus bolos homenajeando a su artista preferido, Bruce Springsteen

Continuo con estos imitadores de Coldplay, hasta en el nombre han sido poco imaginativos, se llaman Coolplay.

De No Way Sis (tributo a Oasis) Noel Gallagher ha dicho de ellos: “Es la segunda mejor banda del mundo”. Obviamente, después de los originales.

Y ahora quiero acabar con dos grupos"especiales" Jungle Julia, una banda tributo a Quentin Tarantino que interpreta las mejores canciones de sus bandas sonoras.

Y finalizo con  The Ladies música para bailar y pasarlo en grande. Grandes éxitos del rock and roll de los años 50's y 60's y también de la película Grease.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...