Etiquetas

Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

Sherlock la primera temporada



Sherlock Holmes es seguramente el personaje más adaptado por el cine y la televisión; hoy vuelvo con nuestro personaje para presentar la primera temporada de "Sherlock". Nos encontramos con un  Holmes que sigue siendo un detective brillante, deductivo, y un torbellino de inteligencia analítica. Se nos muestra como un personaje algo asperger, misántropo, asexual, individualista, prepotente, soberbio y arrogante, o como el se autodefine; un sociópata y un inadaptado social. Está interpretado por Benedict Cumberbatch que para mi es el primer gran acierto del casting, si podéis bajaros la versión original subtitulada. No es el Holmes que estamos acostumbrado a ver, sino que trasmite una sensación enloquecedora y difícil de definir.
Watson a pesar de tener ciertas similitudes con el personaje creado por Doyle (ambos vuelven de la guerra de Afganistan) aquí encarna el opuesto del detective, pero sin llegar al bufón que muchas películas nos han presentado de este personaje. Ahora  ha perdido su aire bonachón para convertirse en un personaje de acción, traumatizado por una lesión de rodilla, al estilo House, que le dota de más profundidad y protagonismo. Está interpretado por Martin Freeman el segundo gran acierto del casting. 
Sobre el resto de personajes destaca el Inspector Lestrade, el único de una policía presentada de una manera  bastante simplona, que no denigra a Holmes y que en el fondo, como no podía ser de otra manera, lo admira y lo necesita para resolver sus casos más difíciles.
Sobre Moriarty para mí la peor caracterización de todas, aparte se mostrarnos su rasgos psicopáticos y malignos, propios del personaje, no es el villano elegante y refinado que estamos acostumbrados a ver, sino un zumbao total y que da la sensacion que se cayó de pequeño a un caldero, pero lleno de tripis. Información extraída de los enlaces añadidos.
Y ahora os dejo con este video del canal oficial o del club de fans de "Sherlock"

4 comentarios:

Adolfo Díaz dijo...

Ví el primer episodio y me encantó. Se nota el toque inglés. Ahora a ver los siguientes episodios...

Chusmarinista dijo...

La serie es de lo mejorcito o lo mejor que circula por la red. Merece muy mucho la pena.Además las series inglesas tienen un manejo del tempo y de las tramas muy diferentes a las americanadas. Saludos

David Henríquez dijo...

Pues me entero ahora, en qué canal es?

Chusmarinista dijo...

La emitieron el año pasado en Antena 3 pero lo buscas en Google y te la bajas. O esperas a mañana.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...