Navegando por la Red, uno descubre un montón de páginas con mucha información, pero la que más me ha llamado la atención es esta, donde examina la serie desde el punto de vista médico. Tengo poca idea de medicina, pero es interesante leer sus anotaciones al final de la misma. De esta página, que es una pena que ya no se actualice, he sacado la idea de ofreceros los cinco episodios más brillantes de las 5 primeras temporadas. El resultado fue este:
21 (13%) | |
Para finalizar algunas de las mejores frases de la serie.
- Dr. House: “El 30% de los padres no saben que están criando al hijo del otro”.
Dr. Foreman: “He leído que la paternidad falsa no pasaba del 10%”
Dr. House: “Eso es la cifra de las madres”. - A una paciente embarazada, cuando le da la noticia de su embarazo, que ella al principio confundía con un engorde raro)
Dr. House: “Tiene usted un parásito”.
La embarazada: “¡¡¡¿¿¿Tengo la solitaria???!!!”
Dr. House: “No, tiene uno de esos parásitos que salen a los nueve meses. Normalmente las mujeres se encariñan con ellos, les compran ropitas, les llevan de paseo y les limpian el culo”. - (El doctor Foreman acusa a House de pincharle cada día más): “Pues eso descarta el racismo, ayer eras igual de negro”.
- (El Dr. House a su equipo de médicos): “Hay precedentes del mal del sueño contagiado por el sexo, lo leí en una revista médica portuguesa. ¿O era un anuncio de gafas de sol?”
- (House al hijo de una anciana ingresada en el hospital): “Su madre ha sufrido un cambio de personalidad, hay que reconocerla. Mandaré a una enfermera, yo soy demasiado guapo”.
- (House animando a un paciente paralítico): “La vida es un asco y la suya es peor que otras. Aunque las hay peores, lo cual también es deprimente”.
- (A un senador negro que teme no llegar a presidente si se rumorea que tiene sida): “Si le da igual, no llegará a ser presidente. No la llaman la Casa Blanca por el color de la pintura”.
- (Discutiendo con Cameron sobre un paciente): “Ponle inmunoglobina ya. Si mejora gano yo; si muere, tú”.
- (Los médicos dicen a House que puede que le amputen una pierna y él se niega en redondo): “Me gusta mi pierna, está conmigo desde que era un niño”.
- ¿Prefiere un médico que le coja la mano mientras se muere o uno que le ignore mientras mejora? Información extraída de los enlaces añadidos.
Recuerda "Cuando bebas agua, recuerda la fuente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario