Etiquetas

Seguidores

jueves, 16 de junio de 2011

España es diferente hasta en sus canciones- Introducción

Llega el verano, el buen tiempo, las vacaciones, y un ruso más en la familia, así que voy a tener menos tiempo para actualizar el Blog. Quería crear una sección para este verano que no me llevara mucho tiempo y fuese divertida y/o entretenida o por lo menos distinta.
La idea me la dio Eurovisión.Una de las razones por las que Eurovisión causa furor en todo el mundo es la participación de artistas estrafalarios, pintorescos o simplemente chiflados. Y es que el Festival ha visto de todo: demonios, heavy metal, superhéroes, marionetas, pero sobretodo recuerdos.
Así que me he decidido a crear una sección veraniega que voy a llamar "España es diferente hasta en sus canciones".
En principio van a ser 20 lecciones que seguramente subirán hasta 25, pues en esto del cachondeo, la excentricidadd, del frikismo, de la irreverencia, de la provocación y del marujeo etc. somos lo de lo mejor del mundo mundial. Además no quiero olvidar esas canciones que aunque son "distintas" y que están en nuestra memoria colectiva de alguna manera.
La selección que realizo esta abierta a más y mejores canciones, voy a poner sólo 5 o 6 ejemplos por tema, pero en casi todos podríamos llenar páginas enteras o estar semanas con ellos.
Ahora a modo de aperitivo los siguiente vídeos.
Empezamos con Eurovisión pero no con un tema representativo de España, sino con la mayor frikada de la antesala del mismo.
John Cobra con su tema "Carol"


continuamos con una canción intemporal "El conejo de la Loles"

seguimos con "El rey del pollo frito" nuestro intelectual y SGAEliano Ramoncín

y ahora alguien de la famosa movida madrileña, que hoy es un VIP de lo políticamente correcto?? y un prohombre de este país de maravillas.

ahora una frikada con gran éxito hace varias temporadas "No cambie"

y finalizamos con dos grupos de referencia del panorama friki-cachondeo español actual

este último es muy gracioso, pero tenéis que seguir la música viendo el vídeo.

Como veremos hay miles de canciones frikis-estrafalarias o por lo menos distintas, a lo que ponen en los 40 principales, muchas ya están en nuestra memoria colectiva y otras intentan hacerse un hueco en la misma, y como las pilas y aguantan y aguantan... Por cierto no se si os habéis fijado en la foto. Exacto existe y está en España como no podía ser de otra manera.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...