Etiquetas

Seguidores

sábado, 2 de abril de 2011

Ojos de gata o nos dieron las diez

En el ámbito del pop/rock español existe una rareza, casualidad o simplemente una curiosidad musical y que tiene varias versiones, aunque las más veraces, desde mi punto de vista, son estas dos:
a) Estamos a principios de 1991, y Enrique y su mánager, Pedro Rodríguez, están en un bar -el Bwana-, y allí coinciden con Joaquín Sabina. Enrique y Sabina se tratan mucho por aquel entonces (y seguirán tratándose después, a pesar del embrollo que está a punto de desencadenarse). Es entonces cuando Enrique (inmerso en el proceso de composición de lo que después será el álbum "Adiós tristeza") le pregunta al de Úbeda si no tendrá por ahí algún material que él pueda utilizar, porque anda escaso de ideas. Sabina le enseña un papelito con dos estrofas medio garrapateadas, y Enrique se lo queda. Cuando dejan el bar ( en el mismo taxi que lo lleva a casa) termina la letra completa de la canción que después titulará "Ojos de gata".

b)Sabina le da a Enrique una letra de una canción para Chavela Vargas, conocedor de que a Enrique le gustaban las rancheras. Álvaro encuentra una hoja con una letra en el bolsillo de una chaqueta de Enrique, Álvaro reconoce la letra de Sabina, y hace la música, ambos grabaron por separado con la banda una especie de maqueta de cada una de las versiones, dice Álvaro que cuando Enrique escuchó su versión de "por el bulevar..." dijo que era mejor enviar la versión de Álvaro. Así lo comenta el propio Varona en el coleccionable de "El País".
Iinformación extraida de los enlaces añadidos.
Lo que esta clara es que ambas letras son magistrales y que de un mismo inicio, salen dos estupendas canciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...