Etiquetas

Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2016

El cine de los años 80- Temas comerciales de Films románticos y dramas

El amor y/o el desamor, las películas y la música que los trasciende cada uno lo entiende a su manera. Una música que para algunos podría resultar muy sentimental, a otros les puede puede fascinar o no afectar lo más mínimo. Hay muy diferentes sensibilidades pero en general un buen drama necesita una buena partitura.
Si hay una película donde la música y la escena se funden esa es Memorias de África (1985), un dramón de los de toda la vida, con una banda sonora compuesta por John Barry que es imposible no conocerla.


Otra película que triunfó, y en parte por su música, fue Oficial y Caballero (1982). Un aceptable drama con una pegadiza banda sonora, que tuvo como canción destacada a Up Where We Belong  interpretada por Joe Cocker y Jennifer Warnes, y que fue un pelotazo ese año.

Cuando Harry encontró a Sally” (1989)  es seguramente la comedia americana por excelencia de  los ochenta. De su banda sonora destaca Harry Connick Jr y su tema It had to be you”.
Cinema Paradiso (1988) es un drama italiano que se constituye como un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine. Una gran banda sonora compuesta por: Ennio Morricone.

La princesa prometida (1987) Un cuento de los de toda la vida con una música ideal a cargo de Mark Knopfler tanto que se ha llegado a decir que pocos cuentos tienen una música tan bonita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...