Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 25 de diciembre de 2016

Música para empezar la Navidad y el invierno -Arias for Farinelli-Jaroussky

A diferencia de otros domingos, hoy presento un disco que no una canción. Vuelvo con Philippe Jaroussky, seguramente el mejor sopranista o contratenor del mundo. Jaroussky en este trabajo nos descubre a Porpora, un compositor napolitano y maestro de canto del barroco.
Así en el disco Arias for Farinelli  encontramos una excelente introducción para los no iniciados tanto a Porpora como al arte de Jaroussky. 
Un disco que contiene siete grabaciones-estreno mundial en sus once canciones y donde el francés es capaz de interpretar tal y como lo hacían los famosos "castrati" del barroco. Con una voz más elegante y equilibrada, que espectacular, el cantante es capaz de frasear las arias con un estilo limpio, en una interpretación que demuestra el dominio de una técnica sobria, no exenta de gusto y calidad.
En resumen un álbum elegante, grácil...un deleite para los oídos. Información extraída de los enlaces añadidos. Disfrutemos ahora de - "Mira in cielo"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...