Etiquetas

Seguidores

Exposición de motivos

Este blog no contiene ningún tipo de fichero; todo está alojado en servidores, Blogs y páginas Web ajenos a esta página; sólo actúo como intermediario, ofreciendo sus enlaces a mis usuarios, colaboradores y seguidores.

domingo, 10 de enero de 2016

El Bolero de Ravel, El tamborilero y el El tambolero

Estas navidades yendo para Segovia, un trayecto que siempre se hace largo, cansado de la música de mis hijos opté por cambiar de emisora; zapeé un poco por la radio y ¡Casualidades de la vida! apareció mi apreciado Mozart en Radio Clásica. En contra de mis hijos, ellos como es natural solo quieren su música, decidí que era una buena opción para continuar el viaje.
Al poco descubrí que estábamos escuchando uno de esos conciertos que llaman en familia, de título" Un juguete una ilusión" que bajo la dirección de Miguel Guerra, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE interpretó obras de Mozart, Bizet, Bretón, Chapí, Vives y villancicos arreglados por J.J. Colomer y que hizo que durante una hora disfrutásemos de música clásica, villancicos y muy especialmente de una original versión del villancico "El tamborilero". Un rato que de hecho fue un concierto en famila y que pese a sus reticencias iniciales, a mis hijos les encantó.
Así que para mostrar un poco lo que fue esa hora mágica, he decidido y escogido estos temas:
Comienzo con El Bolero' de Ravel  una obra por todos conocida. Pero hoy quiero presentar este cortometraje que se titula "El Tamborilero del Bolero". Dura 8 minutos, lo mismo que "el Bolero"que sirve de eje temático al corto.

Y como segunda opción:  El tambolero, con Arreglos de Juan José Colomer. Una interesante fusión del
hipnótico "El Bolero" y el tradicional villancico "El tamborilero". 


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...